Escribe
Héctor Cavagliato
golfuniversal@arnetbiz.com.ar
Tras la consagratoria performance del profesional villamariense Lucas Sebastián Juncos sobre la cual diéramos amplia información en la edición de EL DIARIO del domingo pasado, en el seguimiento de la información a lo largo de todo el 80º Abierto del Centro de la República disputado en Villa Allende como parte del TPG Tour y el Tour de las Américas.
El balance numérico de sus cuatro giros no pudo ser más auspicioso, donde se advierte que sólo la segunda jornada resultó menos propicia. Pese a que ese día logró un hoyo en un solo golpe, de no haber mediado algunos infortunios hoy estaríamos hablando de una verdadera hazaña del “Luquitas”. De hecho que el sexto puesto es un verdadero espaldarazo para su presente y futuro. Basta con ver que igualó ese lugar con el colombiano que lideraba las posiciones el primer día y detrás quedó una larga ristra de consagrados.
Siguiendo con el análisis de sus tarjetas observamos que fue el único jugador de todo el certamen en hacer un hoyo en un solo golpe, que le significó un águila, sumado a 10 birdies, 30 pares, 11 bogeys y dos dobles bogeys.
En esa performance se destaca que donde más trabajo le costó fueron los hoyos de par 4 que los realizó con un promedio de 4,18 mientras que doblegó a los de par 3 que cubrió con un promedio de 2,92 y los de par 5 que los recorrió con 4,78 de promedio. Fue sólido, preciso, sereno y será, sin duda, la plataforma de proyección que él debe seguir buscando y todos esperamos.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|