“En el partido lo hablaron bastante y se decidió ofrecerme la candidatura, hablaron conmigo y acepté, porque creo que el radicalismo debe volver a ser Gobierno”, dijo Jorge Gottero, ex intendente por tres períodos (1983-1995) y ahora nuevamente candidato por la Unión Cívica Radical (UCR).
“Nos hemos quedado en el tiempo... el pueblo está muy bajo de ánimo”, marcó el postulante, al tiempo que destacó que “hay varias cosas que se hicieron bien, por ejemplo en educación, ya que se completaron los tres niveles, se construyó un gimnasio...”.
Gottero apuntó que la conformación de la lista de concejales “integrará a profesionales, docentes y trabajadores, pero tratando de tener muchos jóvenes, porque yo creí que el cambio generacional ya venía detrás mío, pero no fue así, por lo que en los cuatro años, en caso de resultar electo, además tendremos que trabajar para dejar a los pibes formados para seguir gobernando”. En el mismo sentido, basó su propuesta de “generar motivos para que los jóvenes que se fueron vuelvan al pueblo, habrá casos que no, pero tenemos que intentarlo”. “Uno de nuestros pilares será la apertura de fuentes de trabajo, hay empresas interesadas, tanto locales como foráneas, para crecer en La Palestina, pero hay que brindar condiciones y una de ellas la dará la red de gas natural que ya anunció el gobernador, como así también la continuidad de la ruta, que se logra después de muchos años de gestión, incluso de intendentes anteriores como Norma Accastello, y con un aliado de lujo como quien fuera ministro de Gobierno provincial e hijo de este pueblo, Eduardo Accastello (intendente de Villa María). Con esas obras que seguiremos gestionando para su concreción, será más factible que lleguen empresas”.
Ante la consulta sobre la falencia del cambio generacional, Gottero indicó que “quedaron cosas en el tintero”.
Sostuvo que fue “el intendente más joven del país” cuando asumió en 1983 y hoy vuelve al ruedo, a los 54 años. Esta sería la quinta postulación de Gottero a la Intendencia, ya que en 1995 se impuso primero en la interna partidaria a Raúl Onaynty, pero luego no pudo con el actual intendente Alejandro Cativelli (PJ). Sobre el jefe comunal de hoy, dijo que uno de los déficits “está en la construcción de viviendas, porque nosotros nos retiramos del Gobierno con un plan en marcha de 16 unidades y sólo se hicieron seis, cuando el municipio había comprado hasta los terrenos, así que faltan 10 casas”. “Además, falta unidad en el pueblo, falta esa vida de pueblo, veo distinciones políticas innecesarias. Debemos trabajar más eso. Falta un geriátrico urgente, reagrupar a los abuelos en un Hogar de Día, brindarles contención y actividades”, agregó.
Respecto a la fecha de comicios convocada para el 26 de junio, señaló que no ve inconvenientes para realizar su campaña, “porque ya me conocen”.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|