La Municipalidad de Villa María informó que los vecinos ya pueden solicitar turno para la poda, extracción y reposición gratuita de ejemplares de árboles, arbustos y todo tipo de plantas ubicadas en las veredas (espacio público), una tarea que no tiene costo y que sólo deben realizar agentes de la comuna.
El artículo 18 de la Ordenanza Nº 5.367 establece que “la extracción y reposición de ejemplares de vereda así como poda de raíces podrá autorizarse sólo entre el 1 de mayo y el 30 de setiembre de cada año cuando existan razones que la justifiquen”. La norma establece que “fuera de dicho período sólo podrán permitirse tareas de urgencia debidamente autorizadas por el Area indicada por el Departamento Ejecutivo Municipal”, en este caso la Subsecretaría de Ambiente.
La ordenanza establece además que cualquier trabajo de los especificados que sean efectuados sin la debida autorización por parte del municipio, hará pasible de sanción al propietario del inmueble involucrado, sea persona física o jurídica, pública o privada.
Para obtener mayor información y solicitar turno, los vecinos pueden dirigirse a la Subsecretaría, ubicada en la oficina 324 del Palacio Municipal en el horario de 8 a 13.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|