Bien temprano. A primera hora de la mañana del martes, antes que la Asamblea del Eninder se concretara, hubo una reunión, según comentan, a puertas cerradas.
¿Quién fue el anfitrión y quiénes los invitados? Los trascendidos indicaron que el intendente Eduardo Accastello invitó a su despacho a dos dirigentes delasotistas de peso: el secretario de Emergencias Sociales de Córdoba, Darío Ranco, y el intendente de Ausonia, Carlos Mainardi.
La presencia de Ranco, en el Palacio de Mendoza y Sobral no pasó desapercibida para algunos curiosos que transitan por los pasillos y en forma inmediata comenzaron las especulaciones.
Si bien, un cercano colaborador de Accastello “se hizo el sota” (coincidiendo con el apellido de José Manuel) fingiendo no conocer nada sobre la mencionada visita, los ojos que quisieron ver vieron.
El misterio estuvo en torno a los temas de la charla porque la presencia fue confirmada. Según comentarios “secretos”, el jefe comunal estaría interesado en tener un acercamiento con el legislador provincial Marcelo Frossasco, amigo de Ranco y Mainardi.
Frossasco, fiel al PJ provincial y uno de los sentados en el Consejo partidario, también se haría el sota cuando Accastello lo llama. Ay...entre la sota y el caballo del comisario se tejen enmarañadas historias.
Entre esas historias se habla de las elecciones de Villa Nueva que todavía no tienen fecha fijada (ver página 4) y en donde el oficialismo estaría buscando un candidato frente a la posibilidad de que Cavagnero resuelva no ir a la reelección. Este sería uno de los motivos de posibles charlas entre el villamariense y el villanovense.
Las idas y vueltas de la política son muy complejas pero como decía el “General” los peronistas son como los gatos, parece que se pelean y en realidad se reproducen.
A nivel provincial todavía sigue sin definición la candidatura a vicegobernador. Muchos de los justicialistas “puros” del Gallego verían con buenos ojos que el compañero de fórmula sea Daniel Passerini.
Pero, las aguas por ahora siguen bajando turbias y las canchas se embarran con facilidad.
¿Cómo será el acuerdo con el Frente para la Victoria? Es otra de las intrigas que no terminan de aclararse. Están los que sostienen que se hará en forma territorial. “De la Sota ya acordó con algunos intendentes K que buscan la reelección y les respetará el territorio.”
Están, también, los otros. Los que miran las indicaciones a nivel nacional.
Misterios a puertas cerradas.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|