“En estos años observo un repunte en las ventas, creo que debido a la cantidad de modelos de vehículos que han salido o ya existen”, indicó Miguel Falchetto propietario junto a su hijo Fabián de “La Casa de los Mil Faros”.
“Cada seis meses cambian los repuestos y los accesorios lo que lógicamente conlleva un nivel de crecimiento para los negocios del rubro”, consideró a este medio.
“En Villa María calculo que debe haber más de cincuenta casas de repuestos. Cuando nosotros comenzamos cuarenta años atrás éramos seis o siete”, expresó.
“En el ramo nuestro, el consumo se produce en un 95% por la gente que viene desde la región”, dijo a EL DIARIO.
“Evidentemente el buen pasar del campo también influye positivamente en la actividad”, acotó, antes de opinar que “el comercio villamariense es muy dependiente de cómo le vaya al sector agropecuario”.
“El parque automotor de la ciudad es impresionante. La relación entre la cantidad de autos y el número de habitantes es algo notable”, dijo.
Al respecto del futuro, reflexionó que “con este Gobierno, no sabés lo que puede pasar. En este momento estamos sin nada de mercadería importada debido a las restricciones que se han impuesto”
“Si tengo que definir el futuro lo percibo como oscuro hasta que se definan con claridad algunas cuestiones”.
“Para mí la solución tendría que venir por el lado de la reapertura de importaciones o que las fábricas argentinas vuelven a producir los artículos que faltan”, concluyó.
Otras notas de la seccion Suplementos especiales
“Es necesario que los trabajadores sean blanqueados”
Grupo colombiano toma el control de Libertad
Fuerte contrapunto entre la UIA y la CAME por los datos
Córdoba recibió 297,3 millones más que el año pasado
Nueva forma para buscar "laburo"
|