Esta tarde desde las 19.30, en el local de Mundo Maipú, ubicado en avenida Colón al 4.000 de la ciudad de Córdoba será presentado el libro “Pirín Gradassi”, dedicado a la vida de uno de los pilotos más notables de nuestra provincia.
El mismo fue escrito por el reconocido periodista deportivo, especializado en automovilismo Eduardo Gesumaría, más popularmente conocido como Sprinter.
El libro está dedicado a la vida de Héctor Luis Gradassi uno de los pilotos de nuestra provincia que logró los más notables triunfos en el automovilismo destacándose en Turismo Nacional primero con su Auto DKW Unión y en Turismo Carretera después, en que conquistó 30 victorias, cuatro títulos de campeón y cuatro de subcampeón, que lo ubican entre los volantes más exitosos de la historia junto a los hermanos Gálvez, Emilliozzi, Juan María Traverso y Roberto Mouras.
Por su parte, el periodista especializado desde hace más de 50 años, Eduardo Gesumaría “Sprinter”, fue amigo personal de “Pirín” Gradassi y siguió toda su campaña deportiva desde sus comienzos en el motociclismo en 1958 hasta su retiro del automovilismo en 1979. También estuvo acompañándolo en sus momentos difíciles tras su retiro de las rutas y circuitos hasta su fallecimiento.
En una provincia de extensa afición a los deportes mecánicos desde aquel 1910 cuando se disputó el primer Gran Premio de carretera entre Buenos Aires y la capital de la provincia (sobre el cuál EL DIARIO recordó en una edición del mes de diciembre pasado), esta nueva obra de Sprinter resume la vida de un ídolo todas sus carreras, sus grandes victorias, sus hazañas y los momentos gratos y tristes de este gran piloto y eximio mecánico cordobés.
Un homenaje a una limpia y exitosa trayectoria en el deporte argentino de todos los tiempos, que fue tan humilde que ni siquiera quiso ser ídolo.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|