Con la entrega de más de 1.600 árboles por parte de la Secretaría de Ambiente de la provincia, el Parque Industrial Tecnológico y el Campus de la Universidad Nacional de Villa María contarán con más especies autóctonas y exóticas en sus respectivos predios.
Según pudo conocer este medio, para cumplir con el objetivo en las 117 hectáreas que comprenden los dos espacios, la Secretaría puso a disposición personal especializado que cumple con tareas de asesoramiento técnico.
"Cuando los expertos de la Dirección de Areas Protegidas, Bosques y Forestación recorrieron el predio del Parque Industrial, observaron la necesidad de conformar una cortina forestal con ejemplares de casuarinas, cipreses y pino Eliotis en una disposición de trebolillo consistente en colocar las plantas en dos hileras una con especies de hoja perenne y la otra de hojas caducas a una distancia de tres metros entre cada planta", explicaron desde la cartera liderada por el villamariense Raúl Costa.
"Es importante recordar que este sitio ya había sido forestado con 600 árboles donados por esta repartición, con lo cual los técnicos aconsejaron completar la forestación con mil ejemplares más que se realizará en entregas parciales", advirtieron.
"En cuanto al Campus universitario y teniendo en vista la realización de algunos bosquecillos, se evaluó pertinente colocar poco más de 600 ejemplares a los fines de realizar una prolija y equilibrada forestación con especies tanto nativas como exóticas con la misma modalidad que en el Parque Industrial", se señaló para concluir.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|