“No me opongo a internas ya. Me da lo mismo que sean en diciembre o en abril del año que viene, pero eso lo resolverá el Congreso provincial”. Fue la respuesta de Mario Negri a la pregunta de EL DIARIO en torno al pedido de diversos dirigentes, entre ellos intendentes, para que se renueven en forma urgente las autoridades de la Unión Cívica Radical en territorio cordobés.
El presidente del comité provincial estuvo en Villa María, anoche, en el marco de las charlas que los boinas blancas locales están llevando adelante para celebrar los 25 años del retorno de la democracia.
Minutos antes de la disertación, habló con nuestro matutino. Practicó tiro con las palabras y eligió como blancos al oficialismo y también a correligionarios.
El primer tema tirado en la mesa de la casa de calle San Juan en un mano a mano con el dirigente fue el reclamo de renovación de autoridades.
“El Congreso provincial fijó el 25 de octubre, como la fecha de la reunión y allí resolveran si aceptan la sugerencia de la Convención (de Mina Clavero) para hacer las internas en abril o la fijan en diciembre. A mí me da lo mismo.”
Negri, que estaba invitado anoche a una cena con la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió, cumplió su compromiso con Villa María.
“Con Lilita tomaré un café mañana o pasado”. Café de “amigos” aclaró.
El dirigente, en otro pasaje de la charla con nuestro matutino, indicó que tiene una profunda preocupación por la crisis mundial. “La crisis financiera por la cual Cristina (Kirchner) creyó que podía sonreír ya quedó claro que nos va a golpear y tendrá coletazos en Argentina y en Córdoba. Estamos ante una etapa de recesión que puede tener serias incidencias sobre el empleo y hay que prepararse”.
En este sentido, Negri puso una de sus garras en el hombro del oficialismo. “El Gobierno de Córdoba debilitado y endeudado debería pensar en abordar las secuelas de la crisis”. Seguidamente calificó de “desastre” al modelo de (José Manuel ) de la Sota y del actual gobernador Juan Schiaretti y criticó el aumento de impuestos.
La relación con Juez fue otra pregunta arrojada en el tapete. “La relación con el Partido Nuevo es institucional. Permitió congregar a la oposición en pleno conflicto del campo. No pasa de eso. Cualquier alianza debe definirse en el plano institucional. Acá no hay nada escondido, es todo a la luz del día pero hay que terminar con la hipocresía.”
“Yo fui candidato a gobernador de la UCR cuando las otras fórmulas estaban bajo el paraguas K y muchos de los que hoy me acusan por mi foto con Juez, son los que se desesperaban por estar con Juez y le metían los cuernos a los candidatos del partido.”
Negri dijo que su partido necesita “franqueza” pero “hay muchos radicales que se miran el ombligo”.
“Si quieren ser protagonistas del cambio tienen que prepararse mirando a la gente, no pegándole patadas a los dirigentes.”
Para Villa María también hubo un toque. “Que Accastello siga gobernando más que un acierto de él, es un error de la oposición”.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|