Paso a nivel
peligroso
Señor director:
Permítame, a través de este prestigioso matutino, exponer la siguiente inquietud a fin de solicitar que las autoridades pertinentes tomen cartas en el asunto.
Atravieso a diario el paso a nivel en calle Tucumán alrededor de las 13.30 y 18.30 cuando llevo a mi hijo al colegio. He notado, con gran preocupación, que en el horario de las 13.30 pasa un convoy de carga en la hora de más intenso cruce de chicos que van a la escuela (tanto al Rivadavia como al Nacional).
¿Ya olvidamos lo ocurrido aquella trágica mañana de noviembre de 2009 cuando una mamá, embarazada, y su pequeña hija perdieron la vida bajo las ruedas de un tren? Podrá argumentarse que fue una fatalidad, pero todos sabemos que si ponemos juntos los ingredientes necesarios, la fatalidad es cuestión de tiempo.
Se anunció por entonces -con bombos y platillos- que se cambiaría el horario de paso del tren, medida tardía pero imprescindible en aras de proteger a los ciudadanos de este tipo de accidentes.
Invito respetuosamente al intendente, a la Policía de la Provincia, a los incansables trabajadores de Seguridad Ciudadana, a darse una vuelta por esa esquina cualquier día de actividad escolar a eso de las 13.30 seguramente coincidirán conmigo que cualquier desgracia que ocurra desde aquí en adelante no será por falta de un aviso a tiempo.
Villa María, que cuenta en su infraestructura urbana con no pocas obras que pueden llamarse faraónicas por su importancia y sus costos, necesita una solución total y definitiva... un subnivel en la mencionada arteria.
Seguramente quedan temas que nos traerán otros muertos, la falta de concientización vial, personas en moto sin casco, conductores sin cinturón de seguridad o hablando por celular, el paso de camiones por calles y bulevares que de ningún modo deberían transitar, pero hoy -puntualmente- quería dejar expresado mi reclamo respecto al paso del tren en el horario indicado.
Gustavo A. González
DNI: 11257801
Otras notas de la seccion Opiniones
Escriben los lectores
Escriben los lectores
Una historia, entre tantas
Los lectores también escriben
Lamentable
|