Con la oferta de un nuevo terreno para la construcción del una sede del centro vecinal de Parque Norte, el Concejo Deliberante destrabó un conflicto que se había generado con vecinos del sector que se oponían a la edificación en un espacio que había sido donado años atrás por una empresa para ser destinado al uso público.
En la sesión de ayer, los ediles aprobaron por unanimidad la desafectación del dominio público de una fracción de un inmueble ubicado entre calles Jorge Luis Borges, calle pública, avenida Buchardo y Victoria Ocampo.
La superficie tiene 906 metros cuadrados y está enclavada en 10 mil metros cuadrados de propiedad municipal.
De esta manera el cuerpo legislativo, después de consensuar con el centro barrial, destinó un nuevo lugar para la construcción de la sede con salón de fiestas, y dejó liberado a un destino comunitario el terreno que generó la polémica entre vecinos.
“Esta norma acerca una solución al conflicto que se había suscitado entre los vecinos del sector y es el resultado de una serie de reuniones mantenidas con los mismos” dijo José Escamilla (foto) a la hora de fundamentar el voto positivo de la bancada justicialista.
A su turno, el presidente de la Democracia Cristiana, Ricardo Pereyra, resaltó la importancia de la iniciativa y el visto bueno de todos los bloques.
El órgano, presidido por Suppo, también declaró visitante destacado de la ciudad al músico Pedro Aznar que presentará su disco “Quebrado” el próximo 25 de octubre en el Teatro Verdi.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|