Señor director:
Como propietario de la librería "Expolibro" de la ciudad de Villa María, quiero llevar al conocimiento de la opinión pública y a sus innumerables clientes y amigos que, en razón de una denuncia presentada ante las autoridades del INADI Delegación Córdoba por la supuesta violación a la Ley 23.592 -que reprime y castiga todo actividad discriminatoria xenófoba y racista- fui citado ante este organismo donde me informaron que se me acusaba de difundir ideologías perseguidas por la ley mediante la venta de libros que nunca se mencionaron.
No me indicaron los títulos ni la temática de los libros, pero del relato de Liliana Spengler y del doctor Cohen, funcionarios presentes, pude inferir que se trataba de libros referidos a la Segunda Guerra Mundial y a la caída del III Reich.
Dejo aclarado que se me indicó en todo momento que la venta de dichos libros no estaba prohibida. Reitero que nunca se mencionaron títulos, autores o editoriales que focalizarán el contenido de la denuncia.
En casi 30 años de ejercer la profesión de librero en esta ciudad y con 12 años previos en la provincia de Chaco nunca fui objeto de ningún reproche ético o legal por mis actividades. Antes bien, siempre entendí que la venta de libros es, además de una actividad digna y lícita, el primer paso para el acceso a la cultura popular y la formación de una sociedad democrática, justa, libre y fundamentalmente igualitaria. Siempre fue esa mi intención y mi aporte en esta ciudad aún en las épocas más oscuras de la Patria.
Nunca imaginé que alguna persona, o sector social, pudiera sentirse ofendido moral o materialmente por algún libro puesto a la venta. Si así fuera ofrezco pública y expresas disculpas y le invito a que concurra a mi negocio a fin de que yo pueda conocer la razón de su ofensa o agravio. Sólo así podré seguir contribuyendo al desarrollo cultural local en general y cumplir mi sueño de más de cuatro décadas en particular.
Eduardo Perrota
DNI 10833440
Otras notas de la seccion Opiniones
Escriben los lectores
Escriben los lectores
Una historia, entre tantas
Los lectores también escriben
Lamentable
|