UPCN de San Juan se consagró anteanoche como el nuevo campeón de la Liga Argentina de Voleibol Masculino, al vencer a Drean Bolívar por 3-1 en el séptimo y último partido de la final de la edición 2010-2011.
El encuentro se jugó en el estadio Aldo Cantoni, de San Juan, y los parciales a favor de UPCN Vóley Club, que terminó imponiéndose en el play off decisivo por 4 a 3 y sumó su primera corona en la historia de la Liga, fueron de 26-24, 25-20, 23-25 y 25-18.
La serie llegó al séptimo choque tras ganar previamente tres partidos cada uno: el conjunto sanjuanino, primero durante la fase regular, se quedó con el tercer y cuarto juego en San Carlos de Bolívar y el quinto como local.
En tanto, Drean se impuso en los dos primeros partidos jugados en el Aldo Cantoni de San Juan y en el sexto, disputado en su estadio República de Venezuela, ocasión en la que UPCN desperdició seis puntos de campeonato.
Esta vez los sanjuaninos, conducidos técnicamente por Fabián Armoa, no fallaron: aprovecharon los momentos favorables y supieron mantener la confianza aun en los pasajes complicados.
A los de Javier Weber, por su parte, se les rompió la ilusión de quedarse con su quinta corona consecutiva.
Fue la primera vez después de 11 años en que la Liga llegó a su último partido de la serie final: en aquella oportunidad (2000), Olympikus de Azul cayó como local en tie break ante Náutico Hacoaj, aunque entonces fue al mejor de cinco encuentros.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|