|
|
|
|
|
|
|
Zanabria. “No hay que confiarse”, considera el experimentado volante que, el domingo, jugaría en la línea defensiva |
|
|
|
|
|
Entre algunos aciertos que se pueden contabilizar de Alumni en este año, se encuentra la llegada del mediocampista Sergio Zanabria.
En silencio y con trabajo, el ex Instituto y Rafaela, tuvo una participación importante en el equipo y fue uno de los pilares para la remontada que se registró en la tabla de posiciones para salir del Descenso directo.
De todas maneras, Zanabria no quiere quedarse en el recuerdo inmediato. Su experiencia en el Ascenso le permite decir que Alumni no puede relajarse y que el próximo domingo, ante Estudiantes de Río Cuarto, hay que “dejar la vida” para comenzar a salvarse realmente de todo.
“Sabemos que se juega todo, es un clásico y ellos, como nosotros, están jugándose la permanencia en la categoría, entonces es muy importante para los dos y, en nuestro caso, queremos tratar de ganar en nuestra cancha para que, de una vez por todas, nos escapemos de eso tan complicado que es el Descenso”, comentó ayer el volante, en diálogo con EL DIARIO.
¿Refleja algo que hayan ganado los últimos tres clásicos?
“No, se ganó bien, se pudo dejar todo, fueron lindos partidos, pero no hay que confiarse. Creo que ellos no van a venir a esperar, se juegan la vida y en cada pelota irán como si fuese la última. No pueden perder porque están a un paso del Descenso. Aparte no hay que confiarse porque sabemos que ellos tienen jugadores importantes. Y tenemos la experiencia del último partido, cuando nos relajamos en el primer tiempo y nos hicieron dos goles, después nos costó remontar. Entonces sabemos que no podemos dar ni un metro de ventaja, más en este tipo de partidos.”
¿Considerás que las bajas de Alumni son muy importantes para este partido?
“Sí, sabemos que tenemos bajas importantes, pero contamos con jugadores que tranquilamente pueden cumplir y hacer lo que vienen haciendo los compañeros que no están. Además, creo que nos vamos conformes de la práctica de hoy (de fútbol), sobre todo porque mejoramos en los últimos minutos. Y si jugamos como lo hicimos, haremos un buen partido.”
Precisamente, terminaste como líbero. ¿Preferís jugar de volante?
“Siempre jugué de volante y me siento cómodo en el medio, pero no tengo ningún problema en jugar atrás. En otros clubes también lo hice por circunstancias de los partidos y trato de hacer lo mejor posible. Si me toca jugar de central, no tengo drama.”
¿Habías pasado por esta situación de pelear el descenso a pocas fechas del final de un campeonato?
“Sí, lo peor que tengo esta experiencia que vivimos dos años seguidos en Ben Hur. En el primer año zafamos ahí, y en el segundo, el club no venía bien, sabíamos que teníamos buen grupo y buen equipo, como el de Alumni, con jugadores que dentro de la cancha dejaban todo, aunque después no cobrábamos, no estábamos al día, no teníamos comodidad con la ropa y nada... El club estaba mal económicamente. Pero peleábamos igual, lo hacíamos porque esto es fútbol y ningún jugador quiere descender. Por eso acá lo tenemos claro; vamos a dejar la vida contra Estudiantes y sabemos que, de una vez por todas, queremos zafar del Descenso y no llevar esa mancha horrible que es perder la categoría. Es feo estar peleando el Descenso.”
¿Por qué Alumni fue un equipo irregular durante todo el campeonato y no pudo ganar dos partidos seguidos?
“La verdad que es un problema que tuvimos siempre. No pudimos meter dos triunfos seguidos, lo hablamos constantemente y no encontramos bien la respuesta; no sabemos si nos relajamos o entramos a la cancha esperando qué hace el rival... Casi siempre nos pasó algo así y creo que en la semana quizás no trabajamos de la misma manera cuando sabemos que tenemos que salir a ganar sí o sí. Esperemos que ahora, con una presión que es triple, podamos quedarnos con la victoria. Estamos laburando bien en la semana y somos conscientes de que tenemos una final. Ojalá que podamos ganarla para después ir contentos a Mendoza y terminar este torneo de la mejor manera.”
Todo indica que será el último partido como local. En ese aspecto ¿qué se le pide a la gente?
“En lo personal a la gente le pedimos que vaya a apoyar. Es una final y un clásico, entonces no hay nada más lindo que jugar este tipo de partidos. Se juega todo y necesitamos que vayan a apoyar. Entendemos que la gente se fue molesta muchas veces cuando jugamos de local porque no hemos sacado buenos resultados. Hablamos sobre esto con mis compañeros y el problema no pasó porque no se dejó todo dentro de la cancha; el tema es que no se ha jugado bien y la gente quiere que ganemos. Pero uno trata de dejar todo adentro, así que le decimos al hincha que vaya tranquilo porque vamos a poner lo que hay que poner, vamos a dar una alegría y a quedar a un paso de salvarnos de todo.”
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|