Entre las 21.30 y las 24 del pasado jueves los delincuentes ingresaron en el depósito de quesos de una fábrica de esta ciudad ubicada en cercanías de la ruta provincial 2, a unos 1.000 metros de la Estancia La Negrita, informaron fuentes policiales.
De acuerdo con lo indicado por la oficina de Prensa de la Departamental San Martín, el hecho fue denunciado por el propietario del establecimiento, de quien no fue suministrada la identidad.
El hombre manifestó que se había ausentado del lugar entre las horas indicadas más arriba y al regresar se encontró conque los amigos de lo ajeno habían violentado la puerta del depósito para sustraer 300 hormas de distintas variedades de quesos (Barra, Sardo y Holanda) para desaparecer luego, aparentemente, sin dejar rastros; excepto las estanterías vacías.
Cabe consignar, como dato adicional, que este tipo de quesos, duros, son los preferidos de los cacos ya que, por sus características, pueden almacenarse por algunos días en un galpón sin necesidad de que el mismo esté provisto de un equipo de frío para su conservación.
Los pesquisas suponen que los ladrones, que habrían circulado a bordo de un vehículo (posiblemente una camioneta), conocían los movimientos del propietario de la fábrica o lo venían vigilando para asegurarse que estuviese ausente durante el robo.
El monto de lo robado, según estimaciones, rondaría los 27 mil pesos.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|