|
|
|
|
|
|
|
“Veo a la política como una herramienta de construcción, no de destrucción”, resaltó el dirigente |
|
|
|
|
|
“Este es el frente de la esperanza”, sostuvo Manuel Argüello, entusiasmado en el marco de la campaña por las elecciones municipales, que lo presentan como el candidato del Frente Cívico en la ciudad.
Con serenidad pero enfático y seguro, expresó que el Gobierno que encabeza Guillermo Cavagnero “perdió una oportunidad histórica para hacer progresar a la ciudad, por ineptitud o por falta de vocación política; oportunidad que aparecía por tener la mano tendida de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”. Influyó, en esto, “las peleas entre el Partido Justicialista encolumnado detrás del gobernador Schiaretti y el PJ alineado a la Nación”.
Argüello dialogó ayer con EL DIARIO y dijo que no lo sorprendió la fecha elegida por el intendente para los comicios, el 3 de julio. “Se veía venir. Nos obligó a repensar los tiempos, a apurar la campaña y reafirma lo que nosotros pensamos: es la primera vez en tiempos de democracia que se da la elección separada, lo que significa que estamos haciendo ruido”, indicó.
“En la calle percibimos la proyección que tiene Luis Juez, la intención de voto que se va manifestando y todo nos hace pensar que la gente está viendo que somos una opción seria”, resaltó.
Argüello advirtió que el radical (Oscar) “Aguad no alcanza el 17%” en la intención de voto según encuestas provinciales y afirmó que “ningún candidato local quiere cargarse a los candidatos que no son una opción seria”.
“El ir a elecciones separadas de las provinciales nos reafirmó, nos puso más las pilas y nos está haciendo trabajar el doble”, contó.
La carta local del juecismo remarcó que “se da la fecha pero no se revelan los nombres de los candidatos del oficialismo, una estrategia que, creo, busca evitar la exposición pública y el desgaste, pero sobre todo, ocultar la falta de propuestas”.
“Pretenden una campaña más corta, con mucho dinero, porque le es más efectiva que una campaña larga, con debates, en la que se vean obligados a exhibir sus propuestas y proyectos”, advirtió.
El postulante de 40 años no duda en afirmar que la estrategia del oficialismo es la especulación.
Vínculos
El dirigente contó que mantuvo reuniones con representantes del Centro Comercial, INTA, los directivos del IPEM 322 y la Escuela República de Bolivia, UTN, Bomberos y pidió una audiencia con el comisario para abordar el tema de la seguridad. De todos estos encuentros concluyó en que “no han articulado en casi ningún punto con el municipio, el que carece de un programa integral de desarrollo”.
Precisó que las necesidades principales que halla en la población está relacionado con viviendas y empleo. Luego aparece la salud, la educación y la seguridad, “consecuencias de la falta de un programa de desarrollo”.
“Todas estas carencias nos revelan que se hizo muy poco”, aseveró y remarcó que él y su grupo pretende “construir una ciudad con oportunidades”.
“Faltan gestos del Ejecutivo, falta un programa de desarrollo integral, articular el Poder Estatal municipal con el provincial y el sector empresarial, comercial e industrial”, declaró.
Argüello reafirmó que “el oficialismo gobierna hace doce años y la UCR tuvo también su larga experiencia; lo que no pudieron hacer puede ser por falta de vocación”.
“Hemos hecho recorridas, mateadas, visitas a instituciones, talleres. En breve lanzaremos un triptico con las propuestas para Villa Nueva. Tenemos serias posibilidades de ganar y hacer una buena elección. Veo a la política como una herramienta de construcción, no de destrucción y tengo fe y ganas de sacar a la ciudad adelante”, concluyó.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|