El legislador provincial por la Democracia Cristiana, Juan Brugge, aseguró ayer que la delegación villamariense de ese partido “no puede tomar una decisión contraria a la del partido en el nivel provincial, donde ha resuelto formar parte de la alianza inscripta bajo la denominación Unión por Córdoba, que en el caso de Villa María se extiende al Frente para la Victoria”.
En diálogo con Radio Villa María, el dirigente indicó que “para tomar una decisión como partido, tienen que contar con el aval de autoridades provinciales, de acuerdo a la carta orgánica partidaria”.
“De hecho, en 2007, cuando dirigentes de Villa María quisieron darle el apoyo al señor (Raúl) Costa, tuvieron que contar con una resolución de la Junta Provincial de la DC, que en ese momento consideró oportuno hacerse eco por mayoría, aunque hubo personas que votaron en contra.”
Brigge reiteró luego que “como partido no pueden apoyar a Costa” y precisó que “individualmente, como ciudadanos, pueden apoyar a quien quieran, porque tienen libertad absoluta”.
“Pueden hacer todos los comunicados que quieran, pero no tienen facultades para invocar una representación partidaria”, remarcó el dirigente provincial.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|