|
|
|
|
|
|
|
Jockey sumó su segundo triunfo en el Oficial y está segundo en las posiciones |
|
|
|
|
|
Escribe: Fernando de Goycoechea
Por la segunda fecha de la "Copa Citi", Jockey Club cosechó su segunda victoria consecutiva al superar por 32 a 21 a Urú Curé de Río Cuarto.
Los discípulos de Sessarego y Frúgoli, con un número importante de bajas en su plantilla titular, tuvieron que trabajar bastante para terminar doblegando a un rival que desde el primer minuto de juego se mantuvo dispuesto a ser el protagonista del choque.
En el comienzo del juego y apelando a una buena obtención desde el line y el scrum, además de un correcto trabajo al momento de ir al contacto con sus anfitriones, Urú fue más.
Golpeando con los "gordos" y moviendo el balón con los backs, los del "Imperio" propusieron un escenario exigente a los dueños de casa.
A los 11 minutos (y con algunos intentos de try conjurados con lo justo), los visitantes se ponían 6 a 0 (penales de Federico Boheler) e insinuaban que estaban para el batacazo. Sin embargo, nada más ocurrió.
Lo que sí pasó fue el despertar de los hombres de verde con dos jugadores como puntales excluyentes: Rodrigo Bruno y Osvaldo Acosta.
Trabajando en la "cocina" o proponiéndose como puntas de lanza para romper la defensa en el centro de la cancha, los terceras líneas contagiaron de entusiasmo y entrega a sus compañeros.
En la remontada lo que también corrigieron los villamarienses fue la gestión en la hilera (alternando opciones de salto), el scrum (empuje coordinado) y en los ángulos de carrera de los portadores de la guinda (cumpliendo el precepto básico rugbístico de "ir hacia adelante").
El cambio sustancial en estos rubros le propinó al "quince" local más pelotas y, por ende, más posibilidades de desarrollar su plan de juego.
Nicolás Ferreyra y su precisión a los palos (tres penales y una conversión) más la potencia de Guillermo Tiefemberg para sumergirse en el ingoal oponente, sellaron el parcial para el equipo de barrio Roque Sáenz Peña.
En la segunda parte, el envión de los locales se mantendría e incluso se profundizaría.
Ferreyra continuó moviendo la pizarra con sus patadas a los postes, mientras sus colegas coordinaban acciones para invadir la zona de try del elenco invitado.
Precisamente en una de las excursiones a territorio enemigo, los "verdes", tras un line y al amparo del maul dinámico (otra de las armas de ataque nuevamente utilizadas), lograron una nueva conquista.
Faltando ocho minutos y ya con varios suplentes en cancha, Jockey pareció dar un respiro al oponente que con espacios y convicción logró marcar dos tries (Llanos y Boheler) cuando el tiempo de partido casi expiraba.
Los logros obtenidos les cambiaron la cara y el ímpetu a los riocuartenses que recuperando su poderío, en los últimos segundos del encuentro, iban por más.
Sin embargo, la última oportunidad para alterar los números del partido quedaría para los ex campeones cordobeses. Ferreyra con un soberbio drop le puso fin al conteo de tantos, desatando los festejos del público y los jugadores.
Ahora, Jockey Club deberá planificar lo que se erige como una visita de alto riesgo a barrio Jardín Espinoza. Allí, los "verdes" visitarán el próximo domingo a sus homónimos, uno de los actuales conjuntos líderes del torneo que organiza la Unión Cordobesa de Rugby.
La que viene
Próxima fecha: será la tercera: Jockey Cba-Jockey VM, Palermo Bajo-Carlos Paz RC, Cba Athletic-Universidad Nacional, La Tablada-Tala RC, San Martín-Universitario, Urú Curé-Cba Rugby.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|