El Concejo Deliberante de Bell Ville, en sesión especial realizada en el mediodía del pasado miércoles, aprobó por unanimidad el proyecto enviado la semana pasada por el Departamento Ejecutivo, que contempla entre otros aspectos la elevación de los montos de las actuales multas y el secuestro de los vehículos para aquellas personas que no utilicen el casco como medida protectora, entre otros aspectos.
Cabe recordar que el proyecto que fuera ingresado la semana pasada por el Ejecutivo, tuvo trabajo en comisión en estos días y fue consensuado por los tres bloques, que además se reunieron en comisión el pasado viernes con el secretario de Seguridad, Juan Pablo Quirinalli y la jefa de la guardia del Hospital Regional, Laura Boursiac. Dicha reunión sirvió a los concejales como “refuerzo” de la opinión que ya tenían.
El doctor Víctor Gonzalo Benavides, presidente del bloque de Unión por Córdoba, manifestó que “estuvimos de acuerdo todos los concejales con esta iniciativa, que apunta como norte a la seguridad de nuestros conductores y de nuestros jóvenes. Lamentablemente pasamos días duros con varias muertes, pero que también nos dieron una muestra del grado de irresponsabilidad con la que se actúa en determinados casos, porque muchos conductores no cumplen con las normas vigentes y considero que más allá de las nuevas sanciones, este tema del tránsito debe ser un compromiso de todos”, explicó el concejal a Mitre 810 Bell Ville y Diario Marca.
Benavides dijo además que se prohíbe la circulación cuando se ha ingerido alcohol, también en el menor grado y por ello se podrán secuestrar los vehículos cuando se detecte esta situación, se agravarán los montos de las multas y se podrá inhabilitar a conductores reincidentes en infracciones, por lo que se constituirá un registro de conductores, evaluados en faltas graves y muy graves.
Cabe recordar que el mínimo de la multa, estará valuado en 100 litros de nafta especial.
Uno de los aspectos principales de la normativa y que refuerza la anterior legislación que estaba en vigencia es la obligatoriedad de la utilización del casco normalizado, a la hora de conducir motos o ciclomotores. Además se implementará un sistema de entrega de casco a la hora de la primera infracción.
No fue incorporado el proyecto presentado por Mariano Bondone, que pretendía impedir el expendio de combustible en las estaciones de servicio, para aquellos conductores que no utilizaran el casco.
Resta ahora la promulgación y publicación de la nueva norma por parte del Departamento Ejecutivo para que entre en vigencia.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|