|
|
|
|
|
|
|
Colón supo encontrar la ventaja cuando arrancó el complemento y logró la victoria que lo ubica como líder |
|
|
|
|
|
Escribe: Alexis Zegatti
Aunque la diferencia fue mínima, Colón hizo todos los méritos para obtener una clara victoria sobre 9 de Julio de Pasco, y con ello escalar hasta lo más alto.
Daniel Soppeno, a los cuatro minutos del complemento, marcó la única gran emoción en la tarde cabralense y consiguió así quebrar la paridad hasta el momento, que sólo fue posible por las muy buenas respuesta del arquero rival, Sami Suárez.
Desde los primeros minutos, el equipo local mereció más, buscó siempre por intermedio de Fernández o a través de las pelotas paradas de Rivera, aunque enfrente estuvo Sami Suárez, quien tuvo un primer tiempo con tapadas claves.
La primera clara del partido fue para Soppeno, quien eludió a Suárez pero no pudo definir correctamente, por lo que el arquero rival se repuso y recuperó el balón. Minutos después, la tuvo Fernández con un remate preciso y Suárez y el palo salvaron su valla saliendo el balón al tiro de esquina. Desde ahí nació otra ocasión para “Zuruno”, quien recibió en el área chica y de media vuelta se perdió el gol.
Al cuarto de hora, otra chance para el local, comandada por Fernández que desborda por derecha y envía un centro para Luppo (no llega), el esférico le cae a Rivera que remató a la ubicación del guardametas visitante.
Pese a que era todo del local, enfrente estaba Salinas y por ello se podía pensar que pese a no tener posibilidades, cualquier contragolpe podía terminar en gol. Y sobre la mitad del suplemento, un pelotazo largo derivó en Sorasio y luego en Salinas. Definición perfecta y apertura de marcador, pero el árbitro cobró posición adelantada y ahogó el grito de la visita.
La última del primer tiempo la tuvo Favalli. Tiro libre en la puerta del área, Brignone tapó muy bien, y luego entre el arquero y el palo impidieron la apertura del marcador.
Mereció más el local, por lo generado por Fernández y porque tuvo las mejores posibilidades, pero se encontraron con un Sami Suárez que respondió acertadamente cada vez que debió hacerlo.
La segunda parte llegó con el gol desde el vestuario, porque a los cuatro minutos, Rivera envió una pelota al área que no pudo ser despejada, y apareció Soppeno para darle destino de red a un balón que nadie se animó a reventar.
Pese al gol, el partido decayó. No hubo circulación de pelota y sólo acercaban peligro a las áreas con pelotazos o centros, pero sin elaboración de jugadas.
Igualmente, el empate de 9 de Julio pudo haber llegado pero Brignone respondió de manera increíble cuando Rodríguez sacó una potente volea con destino de red, pero el portero se estiró para evitar la igualdad y que su equipo llegue a la cima.
Sobre el final pudo ampliar el local, por medio de Ceballos y de Fernández, quienes no estuvieron precisos.
No obstante, llegó el silbatazo final y con ello la gran victoria de Colón que lo deja en la cima de la Zona C junto a 9 de Julio.
Fue un justo triunfo si se tiene en cuenta la producción de los conjuntos a lo largo de los noventa minutos.
La figura
Sami Suárez, por lo realizado en la primera parte, donde fue clave para que su equipo se fuera al vestuario en igualdad, en la segunda parte, tuvo intervenciones positivas. Sin responsabilidad en el gol. En el local, se destacó José Fernández.
El árbitro
Marcelo Soria. Regular, por momentos el partido se hizo friccionado y no se atrevió a sacar determinadas tarjetas. Se equivocó en varias ocasiones.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|