|
|
|
|
|
|
|
Zanabria corre a Dopazo en la mitad de la cancha. El volante se quejó por el mal juego de todo el equipo |
|
|
|
|
|
Alicaídos, los jugadores de Alumni se fueron rápido a los vestuarios ni bien sonó el pitazo final. Ninguno quiso decir algo en caliente, aunque la bronca "se prolongará hasta el próximo domingo", según reconocieron luego los propios protagonistas.
En medio de la tristeza que pocos -o nadie- podían digerir en esos camarines, el entrenador Víctor Riggio trató de levantar el ánimo y de comprometer a sus conducidos para lo que viene, como para empezar a prepararse para lo que será "la batalla de Maipú". Sin embargo, el sabor amargo se plasmó más que nunca entre los integrantes de un plantel que pintaba para otra pelea y termina nuevamente metido entre los de abajo.
Es por ello que pocos jugadores pudieron hilvanar frases para explicar la derrota. Y entre los más autocríticos estuvo el mediocampista Sergio Zanabria, quien aseguró: "Este era un partido para salvarse de todo, pero volvimos a jugar mal y creo que faltó dejar un poco más en la cancha".
"Me voy fastidioso, no me gusta jugar como se jugó hoy, pero a veces cuando no jugás bien, tenés que dejar todo y creo que nos faltó eso también", manifestó el experimentado volante.
En ese aspecto, Zanabria dejó un mensaje para lo que viene: "Tenemos un buen equipo, pero hay que convencerse de esto porque sólo así podremos ir a Mendoza y ganar".
"Alumni jugó este campeonato mejor de visitante que de local, pero tenemos que ir con la cabeza sabiendo que podemos ganar allá, si no no vamos a levantarnos", confesó.
Otro que dijo estar "muy caliente" es el santiagueño Hugo Yocca.
"Perdimos un partido increíble, un clásico que era vital para nosotros; jugamos mal", afirmó el defensor.
"Esta derrota va a doler hasta el próximo partido, pero tenemos que ir a Mendoza a traernos los tres puntos, otra no nos queda", agregó.
Por su parte, el delantero Carlos Herrera se fue enojado por la caída y por su expulsión.
"La verdad que era un partido decisivo e hicimos todo mal, otra vez dejamos pasar una chance", aseveró "Falucho".
"Veníamos de una linda racha, pero en los últimos partidos nos caímos, no pudimos demostrar nuestro juego", agregó.
En cuanto a la expulsión, Herrera dijo estar "con bronca. No fui con mala intención y, si bien alcancé a tocar al defensor, éste simuló bastante y el árbitro me sacó la segunda amarilla".
"Me da bronca porque el domingo, en Maipú, se viene un partido importante y yo no voy a poder jugar; ojalá que mis compañeros puedan traer un buen resultado", sostuvo el delantero.
El lamento de Herrera puede ser mayor en el aspecto personal porque no podrá seguir afianzando su aporte de goleador, aunque sea como un premio consuelo.
Hasta el momento, "Falucho" es el máximo artillero del torneo, con 18 goles, pero vienen al acecho algunos atacantes en racha, a punto tal que un tanto menos tiene Gonzalo Klusener, de Unión de Mar del Plata, que hoy recibe a Talleres de Córdoba.
Más allá de todo, la baja de Herrera es fundamental para Alumni, que irá a Mendoza diezmado, aunque con los regresos de Román Strada y Renato Riggio.
Gatto:
“Fue ideal”
Nicolás Gatto fue un jugador muchas veces cuestionado por la parcialidad de Estudiantes. Sin embargo, ayer le dio al "Celeste" una de las mayores alegrías del campeonato, al convertir dos goles fundamentales en la victoria en Plaza Ocampo.
"Fue ideal, teníamos que ganar sí o sí", reconoció el atacante, a modo de respiro profundo.
"Este grupo se merecía una victoria así porque no estamos para descender; hoy jugamos mejor que Alumni y teníamos que demostrarlo en el resultado", dijo luego la figura del partido.
De todas maneras, indicó: "Hay que esperar, vamos a seguir luchando; esta vez salimos del descenso directo, pero debemos ganar el próximo partido (de local, ante Juventud de San Luis) para dar otro pasito".
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|