Ayer el intendente Sergio Cóser y el responsable del Area de Servicios Públicos del municipio, Luis Lafuente, anunciaron la implementación de un “Programa Municipal de Recolección de Botellas Plásticas”.
Inicialmente se ubicarán seis silos en diferentes terrenos municipales en distintos puntos de la ciudad. Estarán en el terreno de cloacas ubicado al fondo de calle Alberdi (barrio Ameghino), en la intersección de las calles Colón y Entre Ríos (barrio Alberdi y Sarmiento) y Antártida Argentina y España (barrio Norte), en el baldío que está frente a barrio Pedro Leandro Candela y otro en un lugar aún no definido de barrio San Martín. El restante se colocará en el terreno donde antiguamente estaba el basural, frente a barrio Belgrano. Este último, indicaron a los micrófonos de radio Integración, servirá para erradicar el que actualmente está colocado en la intersección de Saavedra Sud y Avellaneda, instalado allí a instancias de la comisión Vecinal de ese sector a la que se le ha solicitado el acondicionamiento del lugar ante quejas presentadas por vecinos. Por otro lado, se proyecta, a fin de reducir el volumen de las ramas, adquirir una “chispeadora” para triturarlas y usar ese producto como abono.
Los silos, colocados en distintos puntos de la ciudad, se construyeron en los talleres del parque municipal en pos de trabajar por una ciudad limpia y ordenada y a fin de disminuir el volumen de basura que se recolecta además del tiempo que demora en degradarse este tipo de material.
Una persona, a la cual se le ha concesionado el servicio, se encargará semanalmente de vaciar los contenedores recogiendo los envases que se destinarán al reciclado y el producido de su venta quedará en manos del prestatario.
Solicitaron cuidar los silos, depositar las botellas por unidad aplastadas o no, pero no en bolsas.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|