Cuidar el planeta y construir su propia sede. Dos metas en un trabajo mancomunado.
Los chicos de la rama Caminantes del grupo de boys scouts “Gino Cittadini” están construyendo desde el sábado pasado su sede, en la que se reúnen habitualmente, utilizando botellas de vidrio y de plástico, frascos, tierra y papeles reciclados.
“La idea de emprender, de servir para la protección del medio ambiente y la satisfacción de que fueran ellos mismos los motores de creación de su propio ámbito de trabajo” los impulsaron a la utilización de basura y material descartable, en pos de alcanzar la meta.
Desde el grupo comentaron que estuvieron trabajando en lo que, en léxico scout, denominan “empresa”.
Plantearon diversas ideas y llegaron a la conclusión de que ésta era la mejor opción para alcanzar el objetivo que se habían propuesto.
Los jóvenes comenzaron a analizar si era posible lo que habían proyectado, observando si se contaba con todos los recursos y materiales necesarios para su ejecución.
En todo momento, estuvieron atentos a que la labor en conjunto no se alejara del fin primordial, que es el carácter educativo que debe tener el emprendimiento.
Culminada la etapa de planificación y organización, los miembros de la Comunidad que lleva el nombre del scout Rubén Valls, iniciaron el peregrinar para conseguir botellas de vidrio y plástico y también frascos.
Primer muro
Durante el fin de semana, los jóvenes arribaron a su lugar, situado en inmediaciones del Parque Hipólito Yrigoyen, en un predio que colinda con el club Unión Eléctrica, y procedieron al marcado del territorio.
Cavaron los cimientos y le dieron inicio al primer muro construido íntegramente con botellas de vidrio, según confirmaron a EL DIARIO.
“Con la correcta combinación de formas y colores, se logra una pared firme, aislante y que deja paso a la luz para convertir el ambiente en un lugar muy agradable”, explicó Juan Pablo Freddi, uno de los referentes de estos scouts.
Una vez que finalice la construcción de las paredes se continuará con el techo.
De acuerdo a lo que se indicó, se haría con cañas, adobe y trozos de nailon reciclado.
En tanto, con las botellas de plástico realizarán los muebles interiores, los que estarán rellenos con basura y material no degradable.
Nada ha quedado librado al azar. Los chicos definieron que decorarán el lugar con botellas de vidrio de formas especiales y frascos.
“Una buena manera de reciclar, cuidar la naturaleza, aprender a plantearse objetivos y a trabajar en equipo”, resaltaron desde la entidad que nuclea a los scouts.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|