|
|
|
|
|
|
|
Abálsamo arrastra una lesión vieja y está en duda para jugar ante su ex club |
|
|
|
|
|
La espera, cargada de ansiedad, que atraviesa el plantel de Alumni en la previa del duelo crucial con Maipú de Mendoza, por ahora cuenta con incógnitas en cuanto a la formación del equipo, ya que el entrenador Víctor Riggio aguardará por la recuperación de algunos jugadores lesionados.
El delantero Leonardo Abálsamo y el mediocampista Leonardo López padecen diferentes problemas físicos y no pudieron entrenar con normalidad esta semana, motivo por el cual hoy, cuando el plantel realice su habitual práctica de fútbol, en el predio del club, el “Tano” no podrá poner en cancha la real alineación que tiene pensada utilizar para el partido que se jugará el domingo, a las 20, en Mendoza.
Este panorama no es algo nuevo en Alumni, por el contrario, se dio constantemente a lo largo de toda la temporada y refleja que el “Tano” debe seguir armando un rompecabezas para colocar a quienes mejores condiciones presenten para el trascendental viaje a Cuyo.
Se sabe que, el domingo, Riggio perdió a dos pilares fundamentales del equipo, como el goleador Carlos Herrera y el mediocampista Luciano De Bruno, expulsados ante Estudiantes de Río Cuarto. Pero ahora se suman las incógnitas por Abálsamo -que no se quiere perder el cruce ante su ex equipo- y López.
De todas maneras, hay una dosis de optimismo con la vuelta de Renato Riggio y Román Strada, dos jugadores que aportaron versatilidad y juego en el mediocampo fortinero.
A todo esto, existe la posibilidad que, tras la suspensión de “Falucho”, Diego Manicero sea de la partida en Mendoza, donde marcó uno de sus tres goles que tiene registrado en el campeonato.
Mientras, el “Tano” no resolvió todavía si jugará con línea de tres en el fondo o modificará el sistema.
Entre hoy y mañana habrá mayores certezas sobre la formación fortinera, que se prepara para lo que será uno de los partidos más importantes del club en los últimos años, teniendo en cuenta que está en juego el descenso y la promoción.
@ Márquez, el arbitro
Flavio Márquez, de Paraná, será el árbitro del partido del domingo, en Mendoza.
El referí, que ya dirigió más de 15 partidos en la B Nacional, será asistido por Leopoldo Gorosito, de Río Colorado, y Marcelo Aredondo, de General Pico.
La programación completa, con árbitros, es la siguiente:
Fase Reválida:
Zona 1: sábado: a las 15.30, Villa Mitre - Douglas Haig (Carlos Boxler, de Casilda). Domingo: a las 11, Santamarina de Tandil - Rivadavia de Lincoln (Bruno Juan, de San Antonio de Areco).
Zona 2: domingo: a las 11.30, Estudiantes - Juventud de San Luis (Gustavo Fabián, de Salta). A las 20, Maipú - Alumni (Flavio Márquez, de Paraná).
Zona 3: sábado: a las 20, Central Córdoba - Crucero (Carlos Córdoba, de Santa Fe). Domingo: a las 18.45, 9 de Julio - Gimnasia (Marcos Bocci, de Pergamino).
Nonagonal:
Sábado, a las 15.30: Talleres - Desamparados (Sebastián Mastrángelo, de Venado Tuerto), Sportivo Belgrano - Unión de Mar del Plata (Alejandro Arco, de Mendoza), Central Norte - Libertad (Luis Lobo Medina, de Tucumán) y Brown - Huracán (Mauro Gianini, de Bahía Blanca).
@ “Una final”
El mediocampista de Deportivo Maipú, Enzo Imbesi, sostuvo que el partido del domingo “será una final”, atendiendo las necesidades de su equipo -que pelea por la clasificación y marcha segundo- y Alumni, que pugna por no descender.
“Para nosotros será una final y pienso que para ellos también. Ojalá la ganemos para poder darles una alegría a todos los hinchas de Maipú”, explicó el mediocampista, en diálogo con el Diario Uno, de Mendoza.
“Será un partido durísimo, como todos en esta categoría, pero estoy convencido de que este equipo tiene todo como para zafar de la promoción y pelear por quedar primero en la reválida”, agregó el “Gringo”, figura del último encuentro entre ambos equipos.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|