|
|
|
|
|
|
|
Arriba se ve la resolución de la Justicia, debajo, el comprobante de que pagó la multa |
|
|
|
|
|
Llamativamente, la Justicia Administrativa de Faltas de Bell Ville declaró en rebeldía a Alfredo Caballero por no abonar una multa que la Policía Caminera le había labrado por no llevar la luz baja de su vehículo encendida, algo que él había objetado el año pasado y que además ya pagó.
En su edición del 7 de abril de 2010, EL DIARIO publicó el cuestionamiento que había efectuado Caballero contra la Caminera, a la que le endilgó la colocación de datos falsos en las actas, hecho que se había sumado a una denuncia similar que habían realizado los empresarios Mignola días antes, también a través de este matutino.
El ciudadano había reprochado el accionar de la citada fuerza del Departamento Unión en la zona de Villa María.
Aseguró que los agentes “se encontraban operando en ruta 9 en proximidades al cruce del FF.CC. y al monolito que recuerda a las víctimas de un famoso accidente ferroviario, o sea, entre los kilómetros 553 y 554, área en que tenía su asentamiento y lugar de control de vehículos dicha patrulla desde hace buen tiempo, lo que observaron numerosos villamarienses”. No obstante, en la boleta de infracción (número 1208121/3 del 13 de marzo de 2010), el “agente 0165/09 deja constancia de la infracción -luces bajas- detallando que están apostados en el kilómetro 552”.
“Esto pone de manifiesto una apreciable distancia, de dos kilómetros aproximadamente, generando un llamado de atención respecto de esta falacia, dejando documentado un lugar de operaciones inexacto y tan distante entre el verdadero lugar donde operan (el kilómetro 554) y el que consignan (km 552)”, indicó en aquella ocasión a este matutino.
“Esta circunstancia induce a pensar que están instalando una oficina de recaudación, sorprendiendo la buena fe de los que transitan sin estar claramente definida la zona relacionada con el ejido urbano”, añadió.
“Existe categóricamente un manifiesto engaño, al falsear un aspecto fundamental en la documentación que emiten, viciando la verdad en un documento público como lo es una multa a un ciudadano que emite la propia Policía”, sostuvo el hombre, que abonó la multa de 198,80 pesos.
“Pido explicación y solicito la devolución del dinero si correspondiera y también que me acrediten los cuatro puntos que me debitaron”, demandó el damnificado en aquella ocasión, en el marco del cuestionamiento que habían formulado los Mignola por un hecho similar y luego que el jefe de la Departamental San Martín expresara que no defendería a los agentes “si actuaron mal”.
En referencia, aquella vez, a las declaraciones del titular de la Departamental San Martín (comisario Mayor Daniel Ferreyra), respecto a que hay que circular con las luces encendidas cuando se traslade por la ruta, ya sea dentro o fuera del ejido urbano, el entrevistado había advertido que “sería muy positivo que se aclare para toda la ciudadanía, porque por lo que se experimenta en la calle ni la misma Policía tiene en claro el tema”.
@ La Justicia resolvió...
Ahora, la Justicia de Faltas de Bell Ville declaró en rebeldía a Caballero y lo condenó al pago de una multa de 935,20 pesos a lo que se le suma los gastos de franqueo.
También decidió quitarle cuatro puntos, conforme a la legislación vigente.
Caballero tiene el comprobante de que cumplió con el pago de la multa pese a advertir la irregularidad.
El comprobante de pago tiene fecha 16 de marzo de 2010 con sello del Banco de la Nación Argentina, sucursal Villa María.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|