|
|
|
|
|
|
|
Alejandro Cativelli en nuestra Redacción: “Hicimos muchas cosas” |
|
|
|
|
|
“Lo de Gotero es una mentira tan grande como una casa.” Así respondió el intendente Alejandro Cativelli a las declaraciones del ex jefe comunal y nuevamente candidato por el radicalismo a dirigir el municipio, Jorge Gotero.
De esta manera, contestó la acusación sobre un plan de dieciséis viviendas supuestamente ya gestionadas en la gestión de su antecesor y de la que sólo se construyeron seis.
Gotero acusó a Cativelli y éste recogió el guante: “Es una mentira grande como una casa, esas dieciséis viviendas nunca existieron”, dijo.
En ese sentido, esgrimió que las seis casas que se levantaron durante su gestión datan de cuando el fallecido Ramón Mestre era gobernador, “eran doce y sólo se construyeron seis porque la emergencia de la provincia frenó todos los planes”.
“Lo que sí había quedado (de su antecesor, ya que Cativelli asumió en 1995 y en diciembre de este año entregará el mando) era un convenio para levantar cinco viviendas que no existían, un proyecto que se cayó con (Eduardo) Angeloz”, indicó el actual intendente.
Además, el entrevistado sostuvo que de los terrenos adquiridos por el municipio en la anterior gestión, “hubo que hacerse cargo de la subdivisión y de las escrituras para poder construir”.
“Si había que continuar con un plan (ECOM) de ocho viviendas de las que estaban al 50% de su ejecución y se había gastado ya el total del presupuesto. Tuvimos que gestionar el dinero para los techos de cuatro y aportar más del 60% (27 mil pesos, cuando lo presupuestado por unidad estaba en los cinco mil pesos)”, explicó.
Cativelli recordó que “en el tema viviendas brindamos muchas posibilidades para el acceso a lotes y ayudamos en la adquisición de materiales incluso a aquellos que necesitaban”, aunque reconoció que hoy vendría bien un grupo de 20 ó 30 unidades habitacionales más, pero remarcó que “la crisis o falencia de viviendas no es sólo un problema local”, en referencia a que la mayoría de las localidades mantienen este déficit.
Inaguración del geriátrico
El justicialista afirmó que “probablemenmte antes de fines de año” estén inaugurando el Geriátrico municipal, que contará con cuatro habitaciones y 15 camas, aunque el proyecto es más ambicioso y se prevé se dé continuidad al mismo.
Este edificio comenzó a construirse en 2007, precisó, con fondos municipales más lo correspondiente a las cuotas del Fondo Permanente para Obras de la provincia (unos 100 mil pesos).
A modo de balance, el jefe comunal subrayó que la adjudicación de la ruta que continuará desde esta localidad hasta Ticino “es parte de la promesa realizada por el gobernador, pero que había comprometido primero la red de gas natural”.
Seguidamente enumeró entre otros logros “las 22 cuadras de pavimento concretadas (14 a través del Eninder y ocho por el acceso de la ruta); la ampliación del Dispensario municipal y la atención en salud, contando con guardias médicas pasivas, pero que garantizan asistencia las 24 horas, el alumbrado público y las maquinarias compradas”.
“Una histórica posibilidad...”
Sin embargo, Cativelli se detuvo en el gas natural, como una cuestión pendiente: “Gotero tuvo la posibilidad histórica de que la red troncal llegara al pueblo en 1992, cuando lo lograron Pasco, Ticino y otros, pero todavía no podemos creer que se negara. Perdimos 19 años”.
“No comparto ( los dichos de Gotero), porque siempre fuimos un gobierno de puertas abiertas, tanto para las entidades como para las personas, más allá de los colores político partidarios. Ninguna institución podrá decir que no la ayudamos”, dijo Cativelli sobre la acusación de sectorización.
“Uno trata de hacer lo mejor posible. Se hicieron muchas cosas”, expresó Cativelli, agregando que “las que no se hicieron, es porque no dependían sólo del municipio”.
En este último ítem señaló la creación de fuentes de trabajo y “las condiciones para que muchos jóvenes que fueron a estudiar a otras localidades volvieran”.
Acusación
Rescató de su antecesor las obras de cordón cuneta y viviendas, pero al referirse a que la gente lo conoce, dijo: “Espero que no se olviden los vecinos del estado en que dejó la Municipalidad. Los empleados con salarios atrasados, para los que había accedido a un préstamo del que sólo se pagó una cuota. Nosotros pasamos por muchas crisis y los salarios siempre fueron primero.
Nos costó mucho pagar deudas y recuperar la imagen de credibilidad con los proveedores. La única cuenta que estaba al día era la de la estación de servicio, que era de él”, fustigó.
“Es más, redujimos ese gasto en un 60%, con las mismas maquinarias en uso”, concluyó.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|