Los comicios del próximo 3 de julio, en los que los villanovenses elegirán al sucesor de Guillermo Cavagnero en el Sillón del Poder Ejecutivo, serán realizados en mesas mixtas, según adelantaron ayer a EL DIARIO fuentes oficiales.
De esta manera, los votantes no serán divididos en mesas masculinas y femeninas.
¿El objetivo? Lograr un mayor nivel de sufragantes, ya que consideran que el padre de familia irá con sus hijos a votar a la misma escuela, y al evitar la diversificación en colegios crecerá el presentismo.
Por otro lado, hay problemas en la conformación de la Junta Electoral.
La Carta Orgánica Municipal establece que debe ser conformada por la jueza de Paz y los directores de escuela, pero se cayeron estos últimos por enfermedad y renuncia.
La Carta no habla de vicedirectores de los establecimientos educativos, por lo que el paso que debe realizarse tiene que ver con el sorteo para nombrar a los miembros de la Junta entre todos los ciudadanos que figuran en el padrón electoral.
Bailone
La edil radical Sandra Bailone solicitó en la sesión del Concejo Deliberante que el Ejecutivo cumpla con lo que ordena la Carta Orgánica Municipal: que responda los pedidos de informe siempre ignorados por el Gobierno, y que ella ha presentado.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|