|
|
|
|
|
|
|
Autoridades, docentes y alumnos del Rivadavia asistieron a la sesión de ayer |
|
|
|
|
|
No fue una de las tantas sesiones legislativas tradicionales. Ayer, autoridades, docentes y estudiantes del Rivadavia participaron de un momento trascendente para su institución, un momento histórico, según las palabras de los asistentes. Es que el Concejo Deliberante aprobó en segunda lectura “los derechos de uso, ocupación y goce de una fracción de terreno” ubicada en el predio ferroviario, entre San Luis y Santiago del Estero.
En el lugar, la Biblioteca Bernardino Rivadavia y sus anexos construirá una infraestructura de 2.250 metros cuadrados de superficie para dedicarla a actividades deportivas y recreativas.
El primero en hablar en sala, fue el concejal oficialista Mario García, quien se encargó de destacar la “predisposición del intendente de entregar este tipo de espacios a instituciones que, a través de los años, han demostrado su preocupación para la puesta en marcha de actividades deportivas y culturales, como lo ha hecho el Rivadavia”.
García, precisó que a la iniciativa original se agregó un artículo que lo autoriza al Ejecutivo a suscribir acuerdos para que otros sectores de la comunidad puedan utilizar dicho complejo.
Rosa Cámpora (Ateneo Eva Perón), Carlos Andrada (Villa María, proyecto nacional) y Ricardo Pereyra (Democracia Cristiana) también sumaron sus voces a favor de la ordenanza que fue sancionada con el aval de todos los bloques.
Sobre el final de las exposiciones legislativas tomó el micrófono el titular de la Biblioteca Bernardino Rivadavia, Sergio Gilabert.
“Este es un momento histórico para nosotros. Pretendemos hacer nuestro aporte a la comunidad y asumimos el compromiso de abrir las puertas de la escuela a las instituciones que lo necesiten y a preservar las características del predio ferrourbanístico”, afirmó.
Con voto dividido
En segundo término, las aguas se dividieron y fue aprobado por mayoría la ratificación del contrato firmado por el Ejecutivo cediendo a la Emtupse el de derechos de uso, goce y contralor del espacio del predio ferroviario que se extiende sobre Alem, desde Santa Fe a San Juan.
La iniciativa fue mirada con recelo por el bloque de la Democracia Cristiana, integrado por Ricardo Pereyra y Alejandro Balanza y la bancada de Rosa Cámpora que se inclinaron por la negativa.
Carlos De Falco, por el oficialismo fue el encargado de la fundamentación aclarando que el espacio fue cedido para permitir a la empresa mejorar las actuales instalaciones, siempre bajo la forma que estime conveniente la Secretaría de Coordinación General del municipio.
En el uso de la palabra, De Falco aludió a los dichos de Jorge Soria (Consejo Asesor) en referencia a que existía un traslado del poder de policía.
“Nosotros le brindamos los derechos que emergen del acuerdo, lo que no significa otorgarle el derecho del poder de policía, que queda en manos del municipio”.
De igual manera, fue aprobado por mayoría (sin la Democracia Cristiana y Ateneo Eva Perón) un proyecto de ordenanza del DEM solicitando la ratificación de un convenio de cesión para publicidad de naturaleza institucional celebrado con TransBus.
Por el mismo, el municipio utilizará las lunetas externas y ambos costados de la totalidad de los coches afectados al servicio público de pasajeros con fines publicitarios, con la finalidad de que los vecinos de la ciudad puedan acceder a una mejor y mayor información de los servicios que brinda el municipio.
Finalmente, sancionaron la adhesión al programa “Vida Digna” que permitirá destinar fondos a mejorar viviendas de las familias con mayores necesidades.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|