Como estaba previsto y retomando el cuarto intermedio dispuesto en el anterior plenario (del 5 de mayo), el jueves sesionó el Plenario de Delegados de Salud del SEP (Sindicato de Empleados Públicos) y resolvió continuar con las medidas adoptadas en el anterior encuentro.
De esta manera, se resolvió la "continuación del estado de conflicto con asambleas de dos horas por turno en todos los hospitales públicos de la provincia", "por la renovación urgente de los 300 contratos que vencieron, lo que agrava la situación" de los nosocomios, lo que incluye al Hospital Dr. Emilio Vidal Abal de Oliva.
Además, reclaman "por la cobertura inmediata de las vacantes producidas por licencias por maternidad, licencias por largo tratamiento, no sólo del equipo de salud, sino también de camilleros, servicios generales, administrativos y turneros, ya que la falta de agentes en estas áreas altera de manera notoria el funcionamiento hospitalario".
Los trabajadores solicitan también "la regularización de la situación laboral de monotributistas, Plan Nacer y Plan Crecer", "por el inmediato pago de las horas adeudadas a los agentes (francos compensatorios trabajados por falta de personal)", situación remarcada desde el neuropsiquiátrico olivense. Finalmente, el comunicado enviado a nuestra Redacción por el pro secretario Zonal del SEP, Raúl Benítez, pide según el plenario, "por la inmediata provisión de la ropa de trabajo acordada en las paritarias hospitalarias hace seis meses".
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|