|
|
|
|
|
|
|
José Fernández, aunque no logró marcar, retrocedió para pivotear, como lo refleja la imagen, sosteniendo la marca de Durán |
|
|
|
|
|
Escribe: Federico Gazzoli
En un encuentro entretenido, de constante ida y vuelta, jugado con el cuchillo entre los dientes por parte de ambos conjuntos y con circunstancias similares a lo sucedido en la primera rueda, que derivaron en idéntico marcador, Ricardo Gutiérrez de La Palestina y Colón de Arroyo Cabral igualaron 3 a 3.
Los primeros instantes de juego mostraron a un dueño de casa con más ambición, producto de la necesidad de sumar para mejorar su campaña, ante una visita que parecía dormida y no del todo enchufada con el compromiso de defender la punta.
Con el panorama así planteado los dirigidos por Ernesto Morello contaron con chances nítidas de gol en la etapa inicial. La primera se dio a los 10’ cuando Matías Bersano escapó por izquierda y metió un centro bajo para el solitario Maximiliano Cardielo, quien muy cerca del área menor intentó definir de primera pero marró el zurdazo.
Un par de minutos más tarde, el “Rojinegro” volvió a salvarse gracias a que Germán Brignone sacó de su ángulo superior izquierdo con una gran estirada un buen tiro libre de Bersano.
Los de Edgar Brussa continuaban amedrentados y cerca de la media hora de juego pasaron por uno de sus peores momentos, primero a los 25’ cuando Facundo Basualdo ganó en el área y al quedar cara a cara con el portero rival definió por encima del mismo dando la pelota en el travesaño y, un minuto después, Matías Racca envió centro desde la izquierda, en el punto penal Nicolás Peralta bajó el balón y, por el área chica, Bersano apareció para arrojarse de palomita y poner el 1 a 0. Pero poco duro la alegría en La Palestina ya que cuatro minutos más tarde, Claudio Aldecoa pitó un penal que sólo él vio de Marcos Larose sobre José Fernández. El encargado de ejecutarlo fue Diego Rivera, quien señaló la igualdad definiendo bien pegado hacia el palo derecho de Barrera, que adivinó la intención pero nada pudo hacer para evitar la igualdad transitoria.
La etapa complementaria comenzó plagada de impresiciones y nerviosismos que hacían que el espectáculo se desluciera demasiado, tal es así que en medio de tantas falencias el desequilibrio en el tanteador llegó por medio de un error. A los 20’ Yamil Elhall envió desde la izquierda un centro que buscó a Fernández pero Racca, en su afán de tocar de cabeza para su arquero, terminó metiendo en su propia puerta para poner a los cabralenses 2 a 1.
Ya arriba en las acciones las cosas comenzaron a parecer más cómodas para un Colón que no tuvo que esperar demasiado para volver a festejar. Es que, luego de un par de minutos, “Catoca” Rivera metió un centro desde la izquierda y muy cerca de la línea central de la cancha que de a poco se fue cerrando para meterse pegado al palo izquierdo de un Barrera (que salió equivocadamente a cortar lejos) y convertirse en el 3 a 1.
Con esta ventaja en su favor todo hacía suponer que los visitantes buscarían meter el partido en el freezer y así asegurarse una importante victoria sin sobresaltos a la espera del clásico del próximo domingo, pero algo muy parecido a lo que sucedió hace una rueda volvió a suceder y, con mucha garra, el “RG” resucitó para igualar en tanteador.
El primer paso llegó a los 24’ cuando Luciano Luppo se llevó puesto a Cardielo dentro del área, el referí cobró el segundo penal de la tarde que Bersano aprovechó para descontar.
Y, a los 36’, Basualdo ganó por derecha (como sucedió en casi todo el partido), metió un centro rasante al segundo palo y allí apareció el recién ingresado Nadir Ferez, quien marcó el 3 a 3.
Finalmente, a los 43’, Bersano tuvo la victoria en sus pies pero totalmente solo frente a Brignone le pegó al suelo y desperdició la gran chance de darle la victoria al combinado palestino.
La figura
Facundo Basualdo mostró su habilidad y ubicación para desequilibrar ofensivamente en la banda en donde le tocó jugar. Fue partícipe en la creación de cada conquista de su equipo.
El árbitro
Flojo arbitraje de Claudio Aldecoa, quien le dio un penal inexistente a Colón y le faltó sacar varias tarjetas por duras infracciones que merecían dicha sanción.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|