|
|
|
|
|
|
|
Olaviaga presentó su propuesta y “salieron en tropel a contestarle”, dicen los radicales |
|
|
|
|
|
"Bastó que nuestro candidato Miguel Olaviaga convocara una conferencia de prensa para oficializar el lanzamiento de la campaña para que, desde el señor intendente para abajo, salieran a contestar en tropel sus dichos", manifestaron a través de un comunicado desde el comité departamental de la Unión Cívica Radical.
Los radicales, apelando a términos boxísticos, apuntaron que el intendente y sus colaboradores "sintieron una mano" y "empiezan a tirar golpes al vacío", evidenciando que "están totalmente faltos de distancia".
"O leyeron mal o no conocen el contenido del mensaje. Nadie dijo que no entregaran leche, sino que en algunos barrios faltaba para nuestros niños", remarca el manifiesto rubricado por el presidente del comité, Roberto Sessarego.
"Si quieren, pueden pasar por Tucumán 1068 donde les daremos los nombres y los lugares donde ello ocurre, ya que no estamos tan desinformados como ellos creen o quieren hacer creer", señalaron los de la UCR.
En otro párrafo de la misiva se destaca que "nadie dijo que no construyeran viviendas, sino que en una primera etapa planificamos construir mil, para paliar el déficit de cuatro mil casas que surgen de los propios registros municipales".
En este sentido, se indicó que para erigir las unidades habitacionales se utilizarán "recursos genuinos provenientes del presupuesto municipal. Y si a ello se le agregan otros fondos, bien sean nacionales o provinciales -como bien lo ha hecho la actual gestión- serán bienvenidos".
"Entendemos que esta reacción casi desmesurada es producto del nerviosismo propio de la indefinición que aqueja al oficialismo", subraya la nota remitida a nuestra Redacción.
"En efecto, al fijar el Ejecutivo la fecha de elecciones con tanta anticipación es víctima de su propia encerrona y falta de convicción para postularse él mismo como candidato a intendente, especulando con algún cargo a nivel provincial o nacional que seguramente merece", también puede leerse en la carta producida por los "boinas blancas".
En tono irónico, los del centenario partido político apuntaron que lo dicho en el párrafo anterior "no debe ser motivo de inquietud para quienes, con sobrados fundamentos y cualidades, pretenden legítimamente ocupar el Sillón de Viñas, ya que además cuentan con el respaldo del nuevo espacio creado y dirigido por Eduardo Accastello, el Partido de la Victoria, que preside la diputada nacional Carmen Nebreda, junto a otros destacados dirigentes provinciales como ‘Golo’ Magrín, Domingo Carbonetti y Ricardo Jaime, entre otros".
"Sólo deben esperar que su mayor referente, aplicando los mecanismos de la dedocracia, defina quién será el candidato", acotaron sobre este punto.
"Por nuestra parte y aplicando los mecanismos de la democracia, en elecciones abiertas que fueron muy satisfactorias, hemos elegido a todos nuestros candidatos y proponemos un debate de ideas y propuestas, dejando de lado cualquier actitud de agresividad política y menos personal, ya que tenemos la seguridad que a nuestra sociedad eso no le interesa", consigna el escrito.
"Quedamos a la espera de saber con quiénes deberemos confrontar civilizada y democráticamente nuestras ideas. Ustedes ya saben quiénes los van a atender", redondearon para concluir.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|