Días atrás y en virtud de la presentación de algunas de las propuestas que el candidato a intendente por el Partido Villamariense (PV), Raúl Costa (foto), diera a conocer se destacó el proyecto para que el municipio se haga cargo, con programas e iniciativas, de la problemática de las adicciones.
Tras el adelanto del referente de la oposición, en la jornada de ayer, el intendente Eduardo Accastello inauguró un centro de atención preventiva (ver página 3).
El significativo hecho no pasó desapercibido y fue Costa, en diálogo con EL DIARIO, el que se ocupó de remarcar que el mandatario comunal "le copió la idea".
"Me alegro que, aunque doce años tarde, se hayan acordado de una problemática acuciante para la sociedad de Villa María", manifestó el actual secretario de Ambiente provincial.
"En todos los lugares de la ciudad donde he presentado esta propuesta ha generado expectativas y ha traído interés en el tema, sobre todo en aquellos que están involucrados con el trabajo en torno a las adicciones", manifestó el líder del PV.
"Las adicciones son un dilema muy preocupante y la Municipalidad nunca lo abordó de manera seria."
"Ahora, por la sola razón de que el tema ha sido incluido en nuestra plataforma se propone esta creación de un centro para adictos", remarcó el avezado dirigente político.
Lo que está haciendo el intendente es responder a las propuestas de la oposición.
“El único motivo que tuvo la presentación del intendente es que nosotros lo tenemos como propuesta de campaña”, insistió el postulante al Sillón de Viñas.
“Si no nos hubiéramos manifestado a favor de esta iniciativa, probablemente hubieran pasado cuatro u ocho años más sin que el municipio hubiera intervenido en el tema. Esto está más que claro”, enfatizó antes de rematar que “soy el responsable intelectual y seré el autor material de la idea cuando seamos gobierno”.
Por el ITV
En su diálogo con este medio, el funcionario provincial hizo referencia a la propuesta del PV para el funcionamiento de un taller de Inspección Técnica Vehicular (ITV) en la sede del IPEM 49.
“Espero que con la misma rapidez de reflejos con que el intendente, ante una propuesta nuestra, ha anunciado la creación un centro de tratamiento de adicciones, también avale nuestra idea de llevar el ITV a la ex Escuela del Trabajo”, indicó Costa.
“Espero que con la misma celeridad actúen para que se quite este negocio particular, absolutamente sospechado de connivencia con el poder político y se lo den a esta escuela tan querida en la ciudad”, concluyó.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|