Remarcando las diferencias locales existentes entre los kirchneristas "auténticos" y los que sólo apelan al discurso nacional y popular para justificar sus actos de gobierno, militantes del Partido Intransigente y el Movimiento Evita presentaron ayer su alianza política-electoral.
Los protagonistas de la coalición, encabezados por Juan Ksen, Silvio Molina y Víctor Martín, expresaron sentirse representados con el proyecto nacional popular que conduce a nivel nacional la presidenta Cristina Fernández y resaltaron que en la ciudad "no existe un espacio que los contenga e incluya".
"El proyecto que se impulsa a nivel nacional no se refleja en la ciudad y en la provincia", dijeron los dirigentes apuntándole al intendente Eduardo Accastello y al gobernador Juan Schiaretti.
Según los reporteados, la anterior situación "los obliga a presentar a los vecinos un proyecto más kirchnerista, con inclusión y desarrollo local auténtico".
“Lo que sucede en Villa María es algo paradójico. Entendemos que Accastello sostiene una careta del proyecto nacional y popular", dijeron.
Los aliados sostienen como fundamento de su aseveración que "desde 1999 hasta el momento la forma de gobernar ha sido siempre la misma".
Para los entrevistados el Gobierno nacional tiene sus ejes centrales en la inclusión social y el trabajo digno, mientras que en el municipio villamariense existen condiciones de trabajo precarizado (contratados, facturantes y labor por clientelismo político).
Todas las políticas municipales tienen rasgos neoliberales. Hablamos de tercerización y privatización cuando el Gobierno nacional ya hace tiempo las dejó de lado.
“Accastello (claramente) está en la vereda opuesta de lo que hace Cristina a nivel nacional”, apuntaron.
La mirada crítica de los militantes también se posó sobre la temática de la seguridad, donde aseguraron que desde la comuna (en consonancia con la provincia) "se manda a reprimir cualquier manifestación popular".
"Tenemos un código de Faltas que es de la época de la dictadura. Creemos que el municipio también debe velar por la seguridad del ciudadano, pero observamos que nadie se preocupa por los vecinos que son detenidos por ser morochitos o andar sin ropa nueva", acotaron.
Alternativa K
“Nosotros no militamos desde ahora. En esta mesa hay gente que trabaja en política desde hace mucho tiempo, tenemos una trayectoria dentro del peronismo y siempre hemos estado del mismo lado”, manifestaron los aliancistas en rueda de prensa.
Al referirse a los referentes del justicialismo en la ciudad, coincidieron en “nunca han venido a consultarnos. Ellos están incluidos en un Partido Justicialista (PJ) que digita, no es democrático y donde no hay internas. De ese PJ nosotros no intervenimos ni vamos a formar parte nunca”.
“Planteamos una alternativa para la elección. La gente tiene que ver la otra cara del kirchnerismo”, advirtieron.
“Nosotros hoy no hablamos de candidatos sino de algo más programático. La idea es cristalizar un proyecto que represente a Cristina, sumando a otros sectores que se sientan representados", dijeron.
“Convocamos a todos aquellos que quieran que la ciudad tenga un cambio diametralmente opuesto a la forma de gobierno que actualmente sostiene el Gobierno comunal”, terminaron diciendo.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|