|
|
|
|
|
|
|
Alumni presentará esta noche en Mendoza prácticamente al mismo equipo del domingo pasado |
|
|
|
|
|
La derrota sufrida el pasado domingo, en condición de local, dejó a Alumni en una situación complicada en la tabla de posiciones. Por eso esta noche, cuando el reloj marque las 20 de Mendoza y las 21 en nuestra ciudad, el equipo villamariense comenzará a remar cuesta arriba para reacomodarse en tierras cuyanas, donde visitará a Deportivo Maipú en un partido que cerrará la primera rueda de la Zona 3 del torneo Apertura del Argentino A.
El partido, que será arbitrado por el rosarino Carlos Boxler y corresponde a la 9na. fecha del certamen, resultará vital para el momento del conjunto que dirige Mauricio Magistretti, ya que otra derrota podría dejarlo en Zona de Promoción, algo contraproducente para “no volver a tomar la calculadora”, como dijo el defensor Diego Villagra, más allá que resta mucho camino por recorrer en la tercera categoría del fútbol argentino.
Lo concreto es que Alumni está obligado a mejorar, no sólo en los resultados, sino también en el rendimiento futbolístico, que fue de menor a mayor si se tiene en cuenta el buen arranque de campeonato que tuvo.
Después de cinco fechas sin victorias y de dos caídas consecutivas como local, el elenco villamariense necesita levantar cabeza y no habrá mejor manera que dar algún batacazo fuera de casa y, si es hoy, mejor todavía.
La empresa es difícil porque Maipú se hace fuerte de local, pero no imposible si se toman como referencia los encuentros que Alumni disputó como visitante, condición en la que sólo perdió un partido, en Mendoza precisamente, en el último minuto del partido y con un gol con la mano de Silvio Prieto, ante Gimnasia, lo que derivó en la pérdida de la punta y la decadencia de resultados del equipo fortinero.
La solidez defensiva fue uno de los puntos positivos del equipo cada vez que le tocó afrontar un partido fuera de Plaza Ocampo. No obstante, ese aspecto quedó en duda el pasado fin de semana, con la derrota sufrida ante Desamparados de San Juan, en la “Placita”, donde se vio lo peor de la última línea en lo que va del torneo.
En ese sentido, quedó claro que el equipo aún no pudo encontrar el equilibrio exacto porque, cuando cubrió muy bien el fondo, careció de poder ofensivo y, cuando quiso salir a buscar el resultado más arriba, no pudo ocultar los huecos atrás.
Magistretti efectuó también esa lectura y, por tal motivo, en la semana se puso a pensar en otro sistema para poner en práctica.
Así, esta noche Alumni tendrá un nuevo dibujo que estará bajo la lupa, ya que el técnico resolvió poner una línea de tres en el fondo, dos carrileros, dos volantes centrales, un enganche y dos delanteros, uno de los cuales está en duda, ya que Víctor Rena padece una lesión y será probado momentos antes del encuentro, sino ingresaría Alexander Lucero.
Suspendido el volante Walter Estrada (de buena performance en los partidos que le tocó jugar), quien vio la roja ante Desamparados, surgen cambios también de nombres y entre las novedades aparece la vuelta del mediocampista villamariense Sebastián Godoy, quien hará de doble cinco con Ariel Quiroga.
Además, Magistretti optó por remplazar a Emiliano Pérez por Carlos Arias, mientras que Diego Villagra pasará del lateral izquierdo a la posición de carrilero.
El técnico también resolvió que, pese a no tener un buen debut ante los sanjuaninos, el pibe de La Playosa, Juan Marcelo Aimar, seguirá como enganche.
Rival de cuidado
Está dicho, Maipú es un equipo poderoso cuando juega de local, más allá que recién arranca en el Argentino A, luego de lograr el ascenso en la temporada anterior.
Dirigido por la familia Sperdutti (padre presidente, hijo técnico), el “bodeguero” es un club del interior que pretende codearse con los grandes de Mendoza y, para ello, necesita sumar hoy tres puntos que le permitan pelear más arriba en la tabla, aunque la dirigencia ratificó que la intención primaria es mantener la categoría y, si se puede clasificar, mejor.
Entre las figuras del equipo aparecen algunas caras conocidas, como las del central Hernán “Tota” Medina (ex Alumni, Belgrano y Boca, entre otros) y el enganche Leonardo Torres (otro ex “pirata” y Racing de Córdoba).
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|