|
|
|
|
|
|
|
La presentación. Accastello dio a conocer su idea en la LVF y Airaldi (de frente) se mostró entusiasmado |
|
|
|
|
|
Después de la presentación del proyecto para armar una "Ciudad Deportiva" que hizo el intendente Eduardo Accastello el pasado lunes, el presidente de la Liga Villamariense, Carlos Airaldi, se mostró ayer entusiasmado y sostuvo que no encontró prácticamente oposición en el seno de la entidad.
"Ese es un proyecto interesante, que tendrá mucho más cuerpo, en razón de que el intendente también lo quiere", afirmó Airaldi, en diálogo con EL DIARIO, cuando fue consultado sobre el tema.
Desde hace un tiempo, Airaldi esperaba un avance en cuanto a la infraestructura deportiva, más allá de las obras que hicieron Argentino y Alumni, entre otros. Y es por ello que el dirigente dijo aguardar ahora que las demás instituciones se comprometan a formar parte del proyecto, que promete tener una especie de ciudad deportiva en tierras de la Universidad Nacional Villa María.
En ese aspecto, Accastello presentó el lunes una idea para comenzar a tratar, no sólo desde la infraestructura, sino también en la formas de financiamiento a las entidades y a la promoción del deporte.
"En su momento, yo hice gestiones ante el rector (de la Universidad Nacional, Martín Gill) para poder tener tierras y edificar algo; recibí una respuesta positiva para debatir en el futuro y, bueno, ahora con esto me parece que la cuestión avanza y quedará en nosotros ponernos a trabajar", afirmó el titular de la Liga.
"Tenemos que sumar todos para que tengamos un lugar así porque son muchas las instituciones que están con problemas en infraestructura y necesitan un espacio físico", agregó.
Airaldi comentó que el próximo 8 de junio habrá una reunión entre todas las instituciones de fútbol de la ciudad (la LVF, la Liga de Baby, AFUCO, Amistad y AVAF) para comenzar a debatir internamente sobre el tema.
"Habrá que ver quiénes se suman; el 8 de junio nos vamos a reunir y mientras, cada una de las instituciones tendrá un análisis en sus comisiones, con su gente", informó.
"En nuestro caso, no hemos encontrado una oposición, creo que están todos de acuerdo y, si bien el martes yo debí viajar a Buenos Aires, me informaron que todos hablaron en positivo con respecto a eso, apuntando a que de una vez por todas trabajemos para tener algo así, sobre todo para los chicos", aseveró Airaldi.
Por este motivo, el dirigente pidió "que esto no queda en una charla inicial".
Sin vender
A diferencia de lo que sucedió con un viejo proyecto que había presentado el accastellismo, cuando Nora Bedano era intendenta de la ciudad y existía una propuesta de vender Plaza Ocampo y el Salón de los Deportes, esta vez, al parecer, la idea principal es sólo construir.
Consultado por esto, Airaldi sostuvo: "En ningún momento el intendente nos habló de vender algo de la ciudad, al contrario; se habla de generar algo que nos dé la posibilidad de tener una ciudad deportiva".
"En esa ciudad deportiva, es muy importante el criterio de la universidad, por la seriedad que tiene y cómo apuesta siempre al deporte", recalcó el dirigente, que argumentó la confianza en la casa de altos estudios al indicar que, "en el fútbol, cuenta con un proyecto que no tiene límites y se irá insertando en distintos tipos de campeonatos, más allá de lo local".
"No es una cuestión de momento, ellos llegaron para quedarse", destacó luego el presidente de la Liga, elogiando a la UNVM.
Por último, en cuanto al proyecto de la ciudad deportiva, Airaldi completó: "Tenemos que ver todo lo que se pueda hacer, pero habrá que ver también cuál es la necesidad porque el intendente se reunió con nosotros, los del fútbol, y seguramente luego hablará con instituciones de otros deportes".
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|