La serie final de mayores del Regional Interasociativo empezó con todo. Dos equipos con ansias de cerrar un buen año en resultados y una primera final que fue acorde a lo que Argentino de Pozo del Molle y Acción Juvenil de General Deheza prometían en la previa.
Faltaban apenas siete segundos en el gimnasio pozomollense que estaba en ebullición. Porque un error defensivo le permitía a los “mirasoles” pasar a ganar 76 a 75.
Alvaro Galera, con toda su experiencia, fue el artífice para dar vuelta un partido con un final infartante.
El jugador de Argentino robó un balón y recibió una falta. Fue a la línea de tiros libres y marró el primero y convirtió el segundo. Empataban 76 a 76 y restaban apenas unos segundos para ir a un alargue que parecía cantado. Reinicia el juego Acción Juvenil y nuevamente Galera roba la pelota y recibe una falta. Como en la oportunidad anterior, marró el primero y convirtió el segundo para pasar a ganar 77 a 76 y darle la victoria a su equipo, porque el partido ya no daba para más.
El partido, jugado en Pozo del Molle el viernes por la noche ante medio millar de espectadores, correspondió a la primera final (es al mejor de cinco partidos), del torneo Clausura “Centenario del club Unión Central “. Argentino ganó en emotivo final a Acción Juvenil de General Deheza por 77 a 76
De esta manera se impone en la serie por 1 a 0, y el próximo martes, en el mismo escenario se jugará el segundo encuentro.
s Lo mereció
El local logró un triunfo muy ajustado, pero merecido al final, ya que fue a lo largo del desarrollo del cotejo, el más sólido, aunque en el último cuarto la visita se apoderó del control de las acciones y estuvo muy cerca de llevarse la victoria.
De entrada, los dirigidos por Norberto Yáñez, tomaron distancia en el marcador 5-0 con un doble de Franco Mangiaterra y un triple de Alvaro Galera. Pero sobre el final del parcial, Argentino se quedó sin gol, pero finalmente retomó la calma y ganó el parcial inicial 19-13.
En la segunda parte del primer tiempo vimos lo mejor del dueño de casa, presionando en todos los sectores, con una defensa ordenada, con salida rápida en contragolpe, merced a las asistencias de Galera o las descargas de Franco Moral, para que Bechero impusiera condiciones en los dos tableros. También a su tiempo, el juvenil Cena, Lorenzatti, Cavana y en menor medida Franco y Federico Mangiaterra aportaron lo suyo, para que Argentino se retirase en ventaja de doce puntos: 42-30.
A pesar de la lesión de Casas, el técnico visitante fue inteligente en sus indicaciones, los “mirasoles” aumentaron el volumen de juego y presionaron constantemente a los hombres claves de Argentino. Fue en ese lapso de tiempo, que Acción Juvenil encontró gol desde la zona externa y con varios triples se acercó en el marcador, ganando el tercer cuarto 22 a 15 y en los diez minutos finales le disputó palmo a palmo, tanto a tanto, a su rival.
Es así que faltando siete minutos pasó a ganar 61-60. La paridad se mantuvo hasta el cierre, cuando restaban 24 segundos el “Mirasol” pasó a ganar por 76-75, pero a pesar de algunos errores en ataque, apareció con todas las luces encendidas con Alvaro con bastón y “galera”. El villamariense, que juega en Argentino, tuvo la chance desde la línea de tiro libre y convirtió dos de los cuatro tiros libres que tuvo a su disposición, que le permitieron a Argentino lograr un triunfo sufrido, pero merecido, ante un adversario que nunca bajo los brazos y que encontró contundencia en las manos de Ferrochio, Castagno y Giacri.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|