|
|
|
|
|
|
|
El presidente del PJ de Pozo del Molle, Jorge Rodríguez, en la imagen junto al ex gobernador José Manuel de la Sota, en la última visita de éste a la localidad |
|
|
|
|
|
El abogado Jorge Rodríguez, presidente del Partido Justicialista (PJ) local desde la reiniciación del proceso democrático, será el candidato a intendente por la estructura partidaria conformada por la lista de unidad de Unión por Córdoba y el Frente para la Victoria. Le acompañan en la estructura presentada al electorado, como concejales titulares el mismo Jorge Rodríguez, Carmen Milanesio, Aníbal Vecchietti, Marina Valentinuz, Mauro Pochettino, Teresita Ferreyra y Néstor Mansilla. Como concejales suplentes Nancy Bosio, Héctor Báez, Elizabeth Ambrosio, Mayco Rodríguez, Laila Turaglio, Roberto Revelli y Nora Serre. Para integrar el Tribunal de Cuentas titular fueron electos Melania Dalmasso, Héctor Prietto y Amanda Torres; para cargos suplentes en el contralor administrativo Cristian Navone, Ana Cavagnero y Javier Chichiani.
“Más participación”
El candidato a intendente por la alianza Unión por Córdoba-Frente para la Victoria, Jorge Rodríguez, priorizó en los conceptos referentes a sus expectativas hacia el proceso electoral del 26 de junio, el hecho de “facilitar y promover la mayor y continua participación de la gente en la gestión, atendiendo todas las áreas y multiplicando el trabajo en beneficio social”.
Sostuvo la iniciativa (en caso de acceder al gobierno municipal) de “instrumentar la creación de centros vecinales y organizar mejor la gestión de gobierno”. “Es bueno que participen todos los integrantes de la lista de concejales y no sólo los titulares; en consulta anticipada por temas de interés que después sean tratados por el organismo Legislativo, Ejecutivo o Tribunal de Cuentas”.
Rodríguez indicó que en salud, educación y cultura “vamos a proseguir lo que se está realizando y activar todo lo que se pueda conseguir a nivel provincial y nacional”; agregando que "sin ser gobierno siempre hemos gestionado durante años ayuda económica para las escuelas (entre otras entidades), como recientemente neetboks que fueron confirmadas por el ministro (Walter) Grahovac cuando nos visitó el año pasado”. También citó "la posibilidad de 50 nuevas viviendas" y en el tema laboral "la necesidad de bregar por más y mejores fuentes de trabajo, poniendo como ejemplo la actual gestión ante el ministro de Trabajo de la Nación, para intentar solucionar la problemática de la planta local de SanCor, una inversión tan grande y que está prácticamente parada, contando en esto con la participación de los directivos de la Seccional del gremio Asociación Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (ATILRA), quienes reforzaron a través de una nota firmada por Silvio Cagnasso (secretario General) y demás integrantes el petitorio de audiencia elevado al ministro (Carlos) Tomada”.
“Poniendo el pecho ante las balas”
Con respecto al cambio de actitud en cuanto a asumir la candidatura, indicó: "Teníamos una lista con tres miembros posibles a la titularidad del Ejecutivo, que por razones entendibles y atendibles fueron diciendo que no; luego se produce la baja de Carlos Salvático en el radicalismo que no se postula por razones personales, y ante dicha alternativa se volvieron a hacer sondeos telefónicos sobre mi persona y los resultados me llamaron la atención.” “Por ello acá estamos poniendo el pecho ante las balas, con la confianza de que la gente nos brinde la posibilidad de gobernar Pozo del Molle en el próximo período constitucional”, finalizó.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|