El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), en alianza a nivel nacional con Proyecto Sur y en el orden provincial con el Frente Cívico, presentará candidatos para las próximas elecciones municipales.
Encabezados por el docente Néstor Gea (foto), que pugnará por la Intendencia y primera concejalía, Cecilia Agustina Rivera como postulante a edil e integrante del Tribunal de Cuentas y Gloria Serángeli para la función de auditor General, desde la agrupación política brindaron detalles del proyecto electoral.
"Tenemos la responsabilidad de representar a Proyecto Sur en Villa María. Nosotros tomamos las cinco causas nacionales que se impulsan desde el partido (igualdad y justicia social, recuperación de los servicios, recursos y la soberanía, democratización de la democracia, cultura con una ética de la solidaridad, reconstrucción de la industria y la integración latinoamericana) y las empalmamos con propuestas que tenemos para la ciudad", explicó Gea.
"Vamos a decirles a los villamarienses que queremos que los recursos municipales se distribuyan de otro modo. Buscamos recuperar los fondos comunales que, a través de las privatizaciones, se los fueron entregando a distintos grupos", indicó.
"Proponemos también que la gente participe en las decisiones fundamentales de Villa María. Vamos a instalar una verdadera democracia en la ciudad", acotó.
El candidato al Sillón de Viñas aseguró en su diálogo con este medio que propulsarán la intervención de los ciudadanos en el control de los servicios públicos.
"Vamos a impulsar una reforma de la Carta Orgánica, convocando a una Convención Constituyente donde no sólo los partidos políticos puedan proponer sus candidatos, sino cualquier organización social pueda hacerlo", advirtió.
En otro momento de la entrevista concedida a este matutino, el postulante resaltó que abordarán "el hambre en los barrios, un tema que no es preocupante para el actual Gobierno municipal, ". Como estrategia aseguraron que trabajarán con las organizaciones que se desempeñan en comedores y copas de leche barriales.
"En una cuenca como la de Villa María, donde se producen más de un millón y medio de litros mensuales de leche, y en una área con miles de hectáreas de soja sembradas, no puede ser que los chicos se acuesten sin comer”, consideró el dirigente.
El reporteado también enfatizó que se diseñarán políticas para el área de Salud y las adicciones, trata de personas, prostitución y juego (pretenden que el casino se retire de la ciudad).
En cuanto a la composición de la lista que lo acompañará en su carrera a la Intendencia, Gea sostuvo que el grupo está integrado por muchos jóvenes que provienen y representan a distintos ámbitos de la comunidad villamariense.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|