|
|
|
|
|
|
|
Claudio Grande domina el balón, Gauna cortina y Bianchi no llega. El duelo de líderes finalizó con empate en La Leonera |
|
|
|
|
|
Escribe: Diego Pellegrini (h)
Lo festejó como un triunfo Alem, lo sufrió como una derrota Atlético Ticino. Aunque a decir verdad, el empate dejó todo como entonces, con ambos equipos al tope de la Zona B.
Claro que el gol agónico a los 48 minutos del complemento, que convirtió Diego Pedernera cuando todo Ticino festejaba lo que era un triunfo valiosísimo, le dejó un sabor diferente a los villanovenses, que impidieron que su rival se escape en la cima del torneo.
Antes de este epílogo infartante, el juego entregó un partido entrecortado, con pocos circuitos futbolísticos y situaciones claras a cuenta gotas. Dentro de ese panorama, Alem se mostró más cómodo, pero careciendo de profundidad. Ticino sufría por su propia imprecisión (acentuada por el viento en contra), además de la marca férrea contra el generador de juego Emanuel Coria.
El inicio fue alentador para los dirigidos por Luis Formosa, con aproximaciones que ponían en peligro la valla de Fantino, pero no terminaban de ser del todo claras.
Leonel Strumia, a los 4', remató cerca, mientras a los 7', un tiro libre de Maximiliano Depetris chocó con las manos de Fantino.
A Ticino le costaba, prácticamente no arribaba al arco de Alejandro Maggi. Sólo la pelota parada era aliada perfecta para lo visitantes. Recién a los 22', Rubén Vilchez encontró a Juan Bianchi, pero el ticinense remató desviado.
Alem insistía pero no podía. Un centro pasado de Kaputensky dio con Sergio Gauna, pero su disparo fue despejado en la línea por Elías Acosta.
Llamativamente, el gol que no pudo ser en un arco, terminó apareciendo en el otro. Porque tras un tiro libre de Coria, Russo la bajó en el segundo palo para que la empuje al gol Juan Bianchi (primero del campeonato).
El resultado era un tanto injusto, teniendo en cuenta lo que ambos habían mostrado, pero el 1 a 0 premiaba a Atlético por la efectividad.
El “León” no se quedó con las manos bajas y siguió insistiendo hasta que, a los 47', Depetris abrió con Kaputensky, quien colocó un centro perfecto a la cabeza de Gustavo Cerutti para el 1 a 1 agónico de Alem.
El complemento continuó con la misma tónica, discreto y parejo, con mejor manejo del balón para el local. Ticino perdía rápido la pelota debido a la floja tarea de los volantes. Igualmente, el partido seguía bajo de chances.
Coria, con un tiro libre, buscó sorprender a un atento Maggi (14') y, en el arco rival, Amed Elhal se lo perdió de cabeza, tras centro de Kaputensky (23').
El que acertaba ganaba, quien apostaba a la última bola se llevaba todo. Y con el correr de los minutos el desarrollo del cotejo así lo fue presumiendo. Pero ese final apasionante tenía guardada dos cartas, una para el visitante y la última para el local.
Porque cuando el reloj decía 42', Russo envió el “enésimo” centro al área “tricolor”, desde casi media cancha; la pelota encontró la frente de Vílchez y el delantero decretó el 2 a 1 con un cabezazo espectacular.
Era todo fiesta de Ticino, sumaba tres puntos y se escapaba en la punta del torneo. Pero Alem salió a vender cara la derrota y lo fue a buscar en los instantes finales. Hasta que a los 48' la última pelota sorprendió a la defensa ticinense. Cerutti la metió de cabeza al área y Diego Pedernera la empujó a metros del arco, 2 a 2 para Alem y todas las dudas para los ticinenses, sobre un presunto fuera de juego de “Chupita”, teniendo en cuenta que Fantino había abandonado su arco, buscando cortar en el borde del área grande.
Sin embargo, a las dudas se las llevó el viento y terminaron dividiendo honores, con Alem y Atlético comandando la Zona B.
El árbitro
Ricardo Olmedo tuvo un correcto arbitraje. Bien a la hora de llevar el trámite del cotejo, acertando además en las amarillas. En cuanto a las dudas del segundo gol de Alem, el línea número uno Roberto Cejas no marcó nada.
La figura
Diego Pedernera estuvo seguro a lo largo de los noventa minutos, mostrando la categoría de siempre. Además, convirtió el 2 a 2 final. Además, buena tarea de Sergio Gauna, que no dejó mover a Emanuel Coria.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|