Bajo la supervisión de la Secretaría Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba el pasado viernes se concretó la destrucción total de 11.659 armas de fuego (foto) secuestradas en causas penales tramitadas en la capital e interior de la provincia, informó la agencia NeoPress.
Según se dijo ayer, las armas fueron destruidas en las instalaciones de la empresa Pauny de Las Varillas durante las primeras horas del viernes último.
Personal de la Policía de la provincia y del Ejército Argentino custodiaron el traslado del arsenal desde el depósito hasta el predio del Poder Judicial de Córdoba.
El material destruido en este procedimiento había sido secuestrado en causas penales anteriores a 2005, un lote de armas de fuego sin identificación, correspondía a los años 1998/99.
En la resolución que autoriza la destrucción de las armas, el TSJ señaló que, por su antigüedad, el resguardo del material seleccionado "no es necesario a los fines de la resolución de los procesos por los cuales fueron secuestradas", puesto que se trata de efectos cuya significación probatoria para los procesos "se encuentra asegurada por cooperaciones técnicas de la Policía Judicial y no es posible legalmente su devolución".
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|