El legislador provincial Enrique Sella (foto) presentó el pasado viernes su libro “Los derechos políticos de la mujer” con un homenaje al diputado mandato cumplido Manuel Graña Etcheverry, quien fuera el miembro informante de la ley que le otorgó el voto a las damas.
Aproximadamente 600 personas, entre las que se encontraba Olga Riutort, se dieron cita en un hotel de Córdoba para seguir las alternativas del acto.
También estuvieron presentes los legisladores provinciales Enrique Asbert, y Silvia Rivero y la presidenta de la fundación FENEDeC Delegación Córdoba Alicia Menta.
Sella, destacó, en la ocasión, la importancia trascendental que tenía para Córdoba que “tres dirigentes cordobeses hayan sido los protagonistas principales de la legislación que le otorgó los derechos de la mujer en la Argentina, la Ley 13.010 aprobada el 9 de setiembre de 1941, cuyo miembro informante fue precisamente el homenajeado; y la Ley 24.012 que si bien fue presentada por la senadora Malharro de Torres, su verdadera inspiradora fue la diputada de la Unión Cívica Radical María Teresa Merciadri de Morini.
Por otra parte, reconoció a Olga Riutort por la "ley de igualdad" sancionada bajo su inspiración.
El encargado de cerrar el acto fue Manuel Graña Etcheverry, quien contó numerosas anécdotas de sus tiempos de diputado nacional.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|