Ramón Oliva, interno del penal de barrio Belgrano, anunció, mediante una carta acercada a nuestra Redacción por integrantes de Vecinos Autoconvocado Contra los Abusos Policiales (VACAP) que iniciará, a partir de hoy, una huelga de hambre a modo de protesta. Transcribimos la misiva:
“Señores de EL DIARIO:
A partir de hoy (por ayer) me encuentro en huelga de hambre por los siguientes motivos:
1) La Policía me arma una causa (asegurando) que yo le quebré un dedo a un agente, siendo mentira. Siendo que ellos me sacan de mi casa sin orden de allanamiento y me golpean hasta cansarse.
La denuncia es del 30/12/2010. Para cubrirse ellos me armaron una causa en la cual, según ellos, se quiebra un dedo un agente policial, porque yo les dije que los iba a denunciar porque se metieron en mi casa.
2) Les quiero pedir a todos mis vecinos que vieron este atropello que den la cara y digan la verdad, dado que la Policía dice que me sacan de un baldío, cosa que no es cierto, dado que me sacaron de mi propia casa: calle Monteagudo al 150 como consta en la denuncia de dicha fecha. Por esta razón estoy detenido. Pido que toda persona que vio todo que se presente y diga la verdad. Quisiera que todo vecino me ayude y que digan qué pasó cuando me detuvieron, que se acabe esta injusticia. ¿Por qué la Policía dice que eran dos, si en realidad eran más agentes? ¿Hasta cuándo tanta corrupción? Yo fui condenado”.
Ramón Oliva
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|