En el IPEM 147 Manuel Ocampo hay 38 alumnos que, de no ser por la apuesta a la apertura que tiene el colegio, quizás cursarían sus estudios en escuelas especiales. “Siempre nos caracterizamos por incluir a los alumnos”, subrayó Karpow al ser consultada por este tema.
Precisó que hay chicos con “adecuaciones significativas” y otros que no. “El que no tiene a un profesional externo para el seguimiento y la adaptación, tratamos de conseguírselo nosotros, a veces lo hemos logrado y otras no, y termina siendo perjudicial porque el chico no produce nada”, confió.
“Debo admitir que puede haber adolescentes que tengan que estar en una escuela especial y que luego sí se los incorpore en este colegio, pero con seguimiento y adaptación”, expresó la directora.
Consultada sobre cómo responden los compañeros en estas circunstancias, expresó que “lo hacen muy bien, aunque por supuesto está la discriminación, la que está presente en todo y en todas partes. Hay alumnos homosexuales y se los discrimina, como sucede ante la obesidad o ante el que se maneja en silla de ruedas o por otros motivos”. “Se hace mucho para revertir esas conductas”, afirmó.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|