Escribe: Daniel Cerutti
Modificando sustancialmente su nivel de juego en el segundo parcial, a través de una intensa gestión de ataque, Yrigoyen cambió el curso de un partido que se le había complicado y propinó otra contundente goleada al alicaído Playosa.
Como era previsible, desde el comienzo el visitante adoptó una actitud frontal y de fortaleza ofensiva, apoyada en la concepción futbolística de Mayco Rodríguez y Grosso; que en correcta circulación mantuvieron el control del esférico y comenzaron a generar situaciones de riesgo frente a Semenzín.
Luego de dos o tres intentonas de Gabetta y Marín a los 11’ el árbitro anuló a instancia de su colaborador un gol a Lucas Giménez. Playosa se limitó en la medida posible a conservar su situación de estabilidad intentando esporádicamente una comunicación en zona central que era frustrada por la ordenada cobertura de los jugadores del “Diablo”.
Así llegó Yrigoyen con asiduidad al marco de Semenzín, pero careciendo de efectividad suficiente para abrir el marcador a pesar de la frecuencia de sus cargas, que progresivamente fueron minando la resistencia de la retaguardia playosense.
El albo produjo su primera carga a los 20’ a través de Menegotto, bien conjurada por la salida de Pedernera. Tanta fue la persistencia ofensiva de Yrigoyen, que a los 27’ en jugada afortunada, Marín recibió solo frente a Semenzín un rebote en la defensa local y con la suficiencia típica de un goleador tocó con suavidad por sobre el guardavalla, consiguiendo la apertura, que trajo por momentos la suficiente estabilidad anímica en el visitante para manejar el curso de las acciones.
Playosa no defeccionó a pesar del contraste y por medio de Aimar y Menegotto elaboró algunas cargas, bien contenidas por Ortiz o por la seguridad de Pedernera, atentos y expeditivos en su función específica. El elenco visitante siempre fue más estable y equilibrado en el obrar y en ciertos momentos no se exigió lo suficiente para conseguir mejores réditos en sus incursiones ofensivas.
Sorpresivamente, a los 39’, Playosa consiguió el empate cuando Aimar desvió con excelente cabezazo un tiro libre ejecutado por Luna, ubicando la pelota en un rincón imposible para Pedernera, que no atinó a defensa alguna. Demasiado premio para el equipo de Bússolo hasta ese entonces, pero elogiable como compensación a su despliegue y tendencia a no bajar los brazos ante la adversidad.
En el segundo tiempo, el actual líder recuperó desde un principio su nivel habitual, sometió a duro asedio a un Playosa que en pocos minutos perdió la orientación y su capacidad de resistencia. En rápida jugada y perfecta definición, Giménez puso el 2 a 1 a favor de Yrigoyen y pocos minutos después el siempre oportuno Diego Marín conectó a dos metros del arco, sin oposición de Semenzín, una certera incursión por andarivel derecho, proyectada con centro atrás de Gabetta.
Pleito definido y posibilidad cierta de goleada, con delanteros dirigidos netamente a un fin fijo y constante: el gol. Nuevamente Marín y Berardo en jugadas calcadas: desborde por las puntas, centro a atrás y a cobrar; pusieron cifras contundentes a un marcador que en esas circunstancias exponía objetivamente las diferencias entre uno y otro rival.
Los últimos 15 minutos simplemente fueron un trámite; Yrigoyen llegó a un modelo de fútbol elogiable, consistente y coherente en la búsqueda del gol y definió drásticamente el devenir del partido. El recién ingresado Nieva puso el 6 a 1 final, que resaltó la labor del visitante en el segundo período, como una expresión integrada y asumida en plenitud, a la hora de dirimir supremacías. Ese cambio fundamental en la dinámica ofensiva permitió las significativas cifras a favor del actual puntero; quien dio cuenta de un Playosa que continúa sin brújula, con carencias físicas y anímicas a las cuales resulta en esta etapa muy difícil superar.
Se completa
Hoy, a las 22.15 y en Plaza Ocampo, concluirá la 10ma. fecha del torneo Apertura de la Zona A cuando Universidad Nacional buscará quedar muy cerca de asegurar la clasificación cuando reciba la visita de Unión Social de Alto Alegre.
Dicho encuentro estuvo programado en un inicio para el pasado martes, pero fue reprogramado para esta noche por condiciones climáticas.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|