Quedó detenida ayer al mediodía la madre de una adolescente de 13 años que intentara prenderle fuego en el palacio de Tribunales a principios del pasado mes de abril.
La orden de aprehensión fue librada por el Titular de la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno, Félix Martínez, bajo el cargo de presuntos abusos perpetados en perjuicio de la menor mencionada.
Según pudo saberse, Martínez tomó la decisión luego de evaluar las declaraciones que la adolescente formulara ante la Justicia.
Alrededor del mediodía, la mujer, de 40 años, ingresó a la Fiscalía adonde debía concurrir a prestar declaración indagatoria ante el funcionario judicial que entiende en la causa. Un cuarto de hora más tarde, la mujer se retiraba del edificio de Tribunales custodiada por policías, esposada y quebrada en llanto, ante la mirada de algunos familiares que la habían acompañado.
Por el momento, el caso se investiga bajo un estricto secreto de sumario que poco dejó trascender, excepto que la adolescente, sometida a Cámara Gessel, habría admitido numerosos abusos por parte de su progenitora, dichos que derivaron en el pedido de detención de la mujer.
El hecho
El hecho que derivó en la intervención de la Justicia ocurrió el 7 de abril, en el interior del edificio de Tribunales cuando la adolescente roció con un desodorante en aerosol a su madre para luego intentar prenderle fuego, aunque sólo terminaría causándole heridas leves.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|