Escribe: José Luis Martino
Sebastien Loeb/Elena quieren ganar el Rally de Argentina por sexta vez en su carrera y no podían empezar de mejor forma con su Citroën DS3, ya que han sido los más rápidos en la primera prueba especial disputada ayer en el circuito del Parque Temático en Carlos Paz.
El tramo, espectacular, con grandes saltos situados en la cercanía de la ciudad sede del rally, fue seguido por miles de espectadores que han presenciado la apertura de la 6ta. cita puntuable del Campeonato del Mundo de la especialidad.
El francés varias veces campeón aventajó a Petter Solberg/Patterson (Citroën) por sólo 9 décimas de segundo, en tanto que Sebastien Ogier (Citroën) y Jari Matti Latvala (Ford) completaron los cuatro primeros lugares, respectivamente.
El argentino Federico Villagra, con un Ford Fiesta WRC del equipo Munchis, se ubicó en la sexta posición, a 7,2 segundos del líder, cumpliendo buena faena en la presentación ante su público.
Loeb compitió en la última manga con el finlandés Mikke Hirvonen, con Ford Fiesta WRC, y ante miles de fanáticos que concurrieron al lugar distante a 30 kilómetros de Córdoba.
El finlandés Jari Matti Latvala (Ford) quedó a 1,5s; Hirvonen (Ford) a 1,7s; el británico Matthew Wilson (Ford) a 7,4s; el noruego Mads Ostberg (Ford) a 8,4s y el estadounidense Ken Block (Ford), a 9,2 s.
El brasileño Daniel Oliveira, que corre con un Mini, ocupó el 11mo. lugar a 13,2 segundos de Loeb.
Entre los autos de Producción, que cumplen su tercera fecha puntuable, se impuso el ucraniano Yurly Prostasov, con Mitsubishi, en 2m 35s 7/10, sobre el sueco Patrik Flodin (Subaru), que quedó a 5/10, y el mexicano Benito Guerra (Mitsubishi), a 3,2 segundos.
En esta división, el mejor argentino fue Ezequiel Campos, en el puesto 10 del grupo (22 de la general), a 6s 7/10 de Prostasov, mientras que Alejandro Levy fue 11mo. (24), ambos pilotos oficiales del Automóvil Club Argentino, con sendos Mitsubishi.
Los principales animadores del rally fueron los últimos en largar el súper especial, en el Parque Temático. Los primeros en hacerlo fueron los autos que disputan la llamada Copa Argentina, que para los pilotos nacionales ha puesto en juego el ACA.
Villamarienses
Los villamarienses completaron sin sobresaltos la primera exigencia. Germán Suárez/Mercadal (Subaru) fueron los primeros locales en salir al circuito midiéndose en su tanda con Marcos Ligato/García (Chevrolet) para terminar en la posición 25 de la clasificación general y el 14 lugar del grupo de producción, en tanto que Fernando Clemente/Cabrera (Renault Clio) alcanzaron el puesto 31 de la misma ordenación mundialista, mientras que los demás representantes de la Villa que compiten por la copa local se escalonaron con Juan Marchetto/Díaz (Mitsubishi) en el 3er. escalón de la clase 3 superando a Sebastián Abramián/Suaya (VW Gol) que se ubicó 5to.
La lista se completó con Gustavo Beccaría quien, navegando a Mariano Bainotti, se posicionó en el 7mo. puesto.
Otras notas de la seccion Suplementos especiales
“Es necesario que los trabajadores sean blanqueados”
Grupo colombiano toma el control de Libertad
Fuerte contrapunto entre la UIA y la CAME por los datos
Córdoba recibió 297,3 millones más que el año pasado
Nueva forma para buscar "laburo"
|