|
|
|
|
|
|
|
El secretario de la Cámara, Roberto Jue, les explica a los jurados los alcances del cargo que aceptaron desempeñar. Ahora hay que ver si alguno de ellos es recusado por las partes |
|
|
|
|
|
Los 12 jurados populares que participarán del juicio oral y público en el que se juzgará a Gabriel Germán “Lagarto” Miranda (40), por el homicidio del comerciante local Aldo Ambrosio Rimoldi (58), ocurrido en abril de 2009, aceptaron ayer formalmente dicho cargo, durante una audiencia realizada en la Cámara del Crimen de Villa María.
Se trata de tres vecinos de Villa María, dos de Villa Nueva, Oliva y Pozo del Molle, y los restantes de Etruria, Tío Pujio y Las Perdices, quienes se dieron cita en la sala ubicada en el quinto piso del Palacio de Justicia local, donde firmaron su acuerdo para integrar el jurado en cuestión.
La medida procesal fue supervisada por el secretario de la Cámara, Roberto Jue, quien precisó que la nómina de ciudadanos que aceptaron los cargos es la siguiente:
Los 6 hombres
1) BOANO, Sergio Oscar (Pozo del Molle)
2) URBICAIN, Osvaldo Alberto (Villa Nueva)
3) NICOLA, Pablo Antonio (Etruria)
4) GAIDO, Ariel Germán (Villa María)
5) BOSSIO, Sergio Luis (Pozo del Molle)
6) DURAN, David Horacio (Villa María)
Las 6 mujeres
1) MALDONADO, Elisa Argentina (Tío Pujio)
2) CONTRERA, Marta Ofelia (Oliva)
3) SANCHEZ, Silvia Patricia (Villa Nueva)
4) CASTRO, Roxana Margarita (Oliva)
6) MARINARI, Adriana Beatriz (Villa María)
7) CAUDANA, Mirta Teresa (Las Perdices)
Cabe señalar que en el quinto lugar había sido sorteada Nancy Elizabeth Ghiglione, de Villa Nueva, quien por razones de salud se autoexcluyó la semana pasada y, tras presentar el certificado médico correspondiente, desistió de intervenir en el proceso judicial.
Es por eso que se incorporó a la nómina de jurados quien ocupaba el séptimo lugar en el sorteo realizado el pasado 10 de mayo, Mirta Caudana, quien aceptó el cargo.
Recusaciones
Si bien los 12 ciudadanos ya aceptaron los cargos, no está dicha la última palabra. En rigor de verdad, a partir de ahora, tanto la Defensa de Miranda como el representante de la Querella y la Fiscalía pueden recusar a uno o varios jurados por ser familiar, amigo, enemigo, deudor o acreedor del imputado, de la víctima o de las partes intervinientes.
En efecto, los abogados Eduardo Luis Rodríguez y José Luis Bertoldo, y el fiscal Francisco Márquez, dispondrán de un tiempo procesal para realizar eventuales recusaciones, con lo cual la lista definitiva de jurados aún no está cerrada.
Otros detalles
El jurado popular que juzgará a Miranda estará integrado por ocho miembros titulares (cuatro hombres y cuatro mujeres), mientras que los cuatro restantes (dos y dos) actuarán como suplentes.
Si se toma en cuenta la nómina de ciudadanos que ayer aceptaron los cargos y, en el supuesto caso de que ninguno de ellos sea recusado, entonces serán jurados titulares Boano, Urbicaín, Nicola, Gaido, Maldonado, Contrera, Sánchez y Castro, mientras que los suplentes serán Bossio, Durán, Marinari y Caudana.
Los ciudadanos que finalmente sean seleccionados se sumarán al tribunal compuesto por los magistrados René Gandarillas (presidente), Silvia Saslavsky de Camandone y Liliana Cuevas de Atienza, que intervendrán en el proceso como jueces técnicos.
El juicio todavía no tiene fecha de realización, y es la Cámara del Crimen la que debe definirla.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|