En comunicado de prensa, la administración de la profesora Cristina Barbisán resaltó el constante trabajo para velar por la seguridad de los pobladores, evidenciado en la ayuda a la Subcomisaría local, a través de subsidios otorgados mensualmente para costear materiales de limpieza, insumos de oficina y mantenimiento de la sede policial; más el funcionamiento vehicular fortaleciendo el patrullaje urbano y rural.
En la misma temática de seguridad, después de dos años de implementado el proyecto de sentido único para las calles del radio urbanizado, se certifican los resultados óptimos de esta ejecución, destinada a orientar el sentido de circulación para reducir los accidentes de tránsito y agilizar la dinámica vehicular. Como complemento, en abril de 2009 se estableció por ordenanza el Régimen de Faltas aplicable al tránsito, suplementario a lo regulado por la Ley 8.560, atenta adhesión dispuesta por norma legal 657 y al organismo regional de control. El valor de las multas está establecido por reglamentación legal.
Próximamente se determinarán los sectores de estacionamiento especiales y los destinados a motos y bicicletas, en ubicación geográfica derivado de los resultados de una investigación realizada por estudiantes del Instituto “Pedro Goyena”. En todas estas tareas siempre se sostiene la prioridad de crear hábitos de circulación y precaución, certificando que “la prevención es una de las formas más oportunas y sencillas para evitar siniestros”.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|