El Gobierno nacional ayudará económicamente a los pequeños y medianos productores tamberos de Córdoba que fueron afectados por las sequías, según se conoció luego de una reunión de la Mesa Láctea Provincial de la que participó el subsecretario de Lechería de la Nación, el villamariense Arturo Jorge Videla.
De acuerdo con los datos suministrados desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia, los aportes no reintegrables beneficiarán a 178 tamberos que producen menos de 1.500 litros diarios y que fueron afectados por la falta de precipitaciones en los últimos meses.
Durante la reunión, el secretario de Ganadería de Córdoba, Daniel Carignano, entregó a Videla las 178 declaraciones juradas de los productores que percibirán el beneficio.
También el Gobierno nacional comprometió un aporte económico para que la provincia lleve adelante los proyectos de Auditorías de Industrias Lácteas y de Relevamiento y Habilitación de Tambos, en el marco del convenio que tiene el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación con el Gobierno de Córdoba.
Otras notas de la seccion El Diario Rural
Postergaron las liquidaciones para frenar la baja de precios
Convenio de Buenas Prácticas con Aapresid
Se llevará a cabo un taller sobre uso sustentable de suelos
Atilra cruzó a Apymel
Oliva tiene su estación meteorológica
|