|
|
|
|
|
|
|
Sebastien Ogier (Citroën) presionó a Latvala hasta adueñarse de la clasificación general. Los Citroën son |
|
|
|
|
|
El ascendente piloto francés Sebastian Ogier, con Citroën DS3, que ganó tres de los especiales corridos ayer en el día dos de la carrera del Rally Mundial de la Argentina, le arrebató la punta de la clasificación al finlandés Jari Matti Latvala, que desertó tras romper la suspensión delantera de su Ford Fiesta WRC.
Ogier acumula para 15 especiales corridos un tiempo de 3 horas 20 minutos 5 segundos 8/10, escoltado por Mikko Hirvonen a 43s 7/10 y Sebastian Loeb, que ascendió al tercer lugar, a 47s 7/10. El argentino Federico Villagra está sexto a 5m 52s 9/10 del líder.
Tras ganar el especial número 13, quinto de la jornada, el francés Ogier, que antes había ganado los especiales 8 y 12, se apoderó de la punta de la carrera, porque Latvala no pudo sostener el asedio y el posterior inconveniente mecánico que lo marginó de la prueba.
El finlandés no pudo reparar un brazo de la suspensión de su rueda delantera derecha, desertando pocos minutos más tarde, a poco de lanzar el especial 14, entre Amboy -Santa Mónica.
El campeón mundial Loeb terminó en la tercera posición y el noruego Petter Solberg, que corre con un Citroën de su propio equipo, manifestó problemas en el último sector y debió ceder su segundo lugar, retrasándose al cuarto puesto.
Federico Villagra y Jorge Pérez Companc, con Ford Fiesta del equipo argentino Munchis, avanzaron al sexto puesto de la general, quedando a 54,1 segundos del noruego Mads Ostberg (Ford), que le preceden, aventajando a Matthew Wilson (Ford), por más de un minuto.
Entre los de la clase mayor, y por no poder superar las dificultades de este rally, desertaron el holandés Peter Van Merksteijn (Citroën), el estadounidense Ken Block (Ford) y el brasileño Daniel Oliveira con su Mini.
El neocelandés Hayden Paddon (Subaru) conserva el primer lugar entre los autos de Producción del PWRC, superando al sueco Patrick Flodin (Subaru) y al polaco Michael Kosciuszko.
La Copa Argentina instalada por el ACA para los argentinos que no corren por el Mundial, hasta el especial 13 es liderada por el villamariense Sebastián Abramián (VW Gol Maxi Rally), seguido por Agustín Rossi (Mitsubishi) y el chileno Cristóbal Vidaurre (Subaru). En esta división abandonaron ayer Marcos Ligato y Juan Marchetto, quienes por momentos fueron punteros.
Villamarienses mundiales
Nuevamente tuvieron problemas los dos pilotos villamarienses que compiten por el Mundial. Germán Suárez/Mercadal (Subaru) debieron retirarse cuando tenían que disputar el sector Santa Rosa - San Agustín en su primera pasada. En la clasificación para reiniciar la competencia se escalonan en el 23er. lugar en la general, en tanto que en el Grupo de Producción se ubican 13ros, mientras que Fernando Clemente/Mario Cabrera (Renault Clio) no pudieron largar en la mañana de ayer al tener el embrague roto. Hicieron el esfuerzo de empujar el auto para transponer el primero control y así estar habilitados para reengancharse en la etapa final de hoy y comenzar la actividad en el puesto 30.
Villamarienses nacionales
Como ocurre en cada competencia mundialista en el país, las incidencias están en cada momento. La exigencia de esta carrera produce cambios constantemente y los villamarienses los han padecido en la segunda jornada de actividad.
A pesar de haber padecido varios contratiempos Sebastián Abramián/Suaya (VW Gol) continúan al frente de la clasificación general entre los autos de la Copa ACA.
Comenzaron con un problema en una rótula que al cambiarla perdieron varios lugares en la ruta por una penalización de más de tres minutos, lo que redujo la amplia diferencia que habían acumulado, sumado a la cancelación del último tramo por razones de seguridad al llegar la noche.
Estos incidentes no lograron hacerle perder la posición de honor que tratará de mantener hasta el final de la competencia.
En el caso de Juan Marchetto/Díaz (Mitsubishi), salieron en la mañana de ayer dispuestos a olvidar el mal trance del abandono del viernes pero la caja de velocidades del auto japonés se rompió para determinar su segundo abandono. No obstante se sumará a la competencia en la etapa final largando desde la 10ma. posición.
Sin mayores sobresaltos en el segundo día de actividad, Gustavo Beccaría, navegante de Mariano Bainotti (Mitsubishi) pudo completar una etapa tranquila y seguir escalando ubicaciones hasta llegar al 6to. puesto.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|