Asumiendo con decisión y coherencia los asuntos que atañen a la marcha general del municipio, María Cristina Barbisán analizó puntos esenciales de su gestión, a diez meses de haber asumido la titularidad del Departamento Ejecutivo.
En primer término consideró como “positivo el desarrollo y resultado de los festejos a pesar de los problemas climáticos en la jornada aniversario; pero concretamente hemos conformado un conjunto de realizaciones a partir del 4 de octubre con importante presencia popular y con nivel favorable para nuestras expectativas”.
Con relación a la nueva Mesa Directiva (renovada recientemente) del Centro Rural Comunitario, sostuvo “que siempre tuve una predisposición especial para incentivar la incorporación e inserción de los jóvenes en las instituciones; estoy convencida que hay que generarles espacios y motivarlos sobre su capacidad de trabajo”. “La gestión que han desarrollado directivos y grupo de apoyo, me siguen confirmando y corroborando dicha opinión; han trabajado integradamente y con muy buena performance en estos cuatro o cinco meses de gestión”. “El resultado”-prosiguió- “de su labor asociada y en consulta permanente ha sido sumamente eficaz”.
En el plano de infraestructura pública, destacó la ampliación del Hospital Municipal “Doctor Roberto García Montaño”, acotando “que la sala de Enfermería tenía espacios reducidos, por lo que decidimos que la misma pasara a ser ámbito de farmacia, así que reestructuramos otro sector para la especificidad descripta”.
En otro tema referente al nosocomio público, acotó “que el refugio para la ambulancia es parte de la primera etapa ampliatoria, puesto que el proyecto presentado ante el Gobierno provincial contempla además un espacio para administración, dos consultorios, dos pabellones sanitarios y al haber peticionado un equipo de Rayos X, el espacio físico de la actual administración se va a disponer para esta importante incorporación tecnológica”.
Luego detalló los logros resultantes de una reciente reunión mantenida en Capital Federal (con intendentes de localidades integrantes del Eninder) en dependencias del Ministerio de Economía de la Nación, “donde firmamos un convenio que para La Playosa favorecerá la construcción de catorce cuadras de pavimento con su correspondiente cordón cuneta”.
Se refirió además a los avances en infraestructura pública y los proyectos en distintos rubros administrativos que llevan adelante en gestión continua; y en dicha temática destacó el apoyo y trabajo del Concejo Deliberante y Tribunal de Cuentas, “que desarrollan una tarea activa y organizada; las iniciativas se discuten, se consultan y de resultas de ello generan un accionar positivo y de beneficio general”.
Por último agradeció el acompañamiento y la confianza de los pobladores: “Debo reconocer personalmente que con humildad y sinceridad también hacen alusión a los errores, que muchas veces desde el municipio no se perciben, ya sea por omisión o porque somos humanos”.
En la circunstancia especial del aniversario, la profesora Barbisán pidió “a los playosenses que sigan bregando por el engrandecimiento del pueblo y que bajo la protección de Santa Teresa de Jesús podamos seguir unidos, trabajando por el bienestar general y como afirmé anteriormente seguir apoyando a la juventud, quienes en el futuro deberán defender y consolidar los destinos de esta localidad”.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|